Ensayo Un Mundo Feliz

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
“Un mundo feliz”

Un libro publicado por primera vez en 1932, Por Aldous Huxley. La novela de un mundo feliz, anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos, esto quiere decir que las personas ya no nacen ni se reproducen como ahora, si no que se fecundan artificialmente los óvulos y los espermatozoides, como resultado los embriones o seres que van a “nacer”, son criadosen cámaras o cilindros, que emiten movimientos para simular la actividad física dentro del vientre de una madre como al caminar o hacer distintas actividades. Para poder mantener un control de las personas se les aplica droga y videos o grabaciones durante toda su niñez, en el transcurso del sueño profundo, al hacer esto se les programa de tal manera que el individuo durante esta etapa sabrá quépapel desempañara durante su vida de adulto, ya que en esta sociedad “civilizada” las personas se dividen en grupos, los cuales determinan el trabajo que desarrollaran. Por lo tanto al agregarle mensajes subliminales a estos cultivos humanos, cambia radicalmente el tipo de sociedad.
El mundo aquí descrito podría ser una ilusión creada por los directivos, aunque irónica y confusa: la humanidades desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente aun que en el ámbito sociocultural muy obsoletos. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. Todo comienza con untour que le dan a los jóvenes o niños por las instalaciones de la corporación, en las cámaras de incubación, las de educación, juegos y bueno por todo el lugar. Esto lo hacen con el fin de que tengan una idea de lo que se hace y lo que tendrán que hacer en toda su vida.
Los dos personajes principales, presentan puntos de vista opuestos de esta sociedad. Lenina es la perfecta ciudadana, feliz y"neumática", conforme con su comportamiento, cumpliendo su función en la sociedad, que se relaciona con cuantos hombres le sea posible, pero bastante incapaz de ejercer su libertad de pensamiento; ella no reconoce su amor por el "Salvaje", como un conflicto emocional por su acondicionamiento.
En contra posición, Bernard Marx tiene algo del forastero, intelectualmente más listo que los demás(alfa-plus) -su inteligencia hace que no responda al acondicionamiento-pero físicamente es más pequeño que el Alfa promedio, esto provoca un enfrentamiento o al menos el lo cree así, induciéndolo a problemas sociales incluyendo el rechazo social por parte de las mujeres de su casta y falta de respeto por parte de las castas inferiores. Como resultado, se ha convertido en un inadaptado social,avergonzado cuando trata de propiciar citas con mujeres, desinteresado por los deportes, prefiere ser miserable que tomar soma una droga que al ingerir provoca una sensación de satisfacción y placer, que las personas toman para evitar sentimientos desagradables y al no tomar esta droga, Marx, a menudo expresa opiniones de inconformismo molestia entre otros.
El comportamiento inaceptable de Bernard lomete en problemas con su jefe, el Director del Laboratorio de incubación y Acondicionamiento. Sin embargo, Bernard obtiene permiso para visitar la Reserva Salvaje, donde lleva a Lenina.
Parte del conflicto de esta novela comienza con la visita a la reserva. Es aquí donde se presenta otro de los principales protagonistas de esta novela. John el “Salvaje” es el hijo de dos ciudadanos del Mundo Feliz,el cual fue resultado de un error en los métodos anticonceptivos Pronto se darán cuenta de que su padre no es otro más que el jefe de Bernard; éste estaba de visita en la reserva cuando su madre se perdió; quedándose allí sola, dando a luz en ese lugar a su hijo John. Quien creció con el estilo de vida de la tribu de los zuñi, inculcándole su cultura, creencias y su religión, que es una mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo un mundo feliz
  • Ensayo un mundo feliz
  • Ensayo De Libro Un Mundo Feliz
  • ensayo de la obra un mundo feliz
  • Ensayo sobre un mundo feliz
  • Ensayo Un mundo Feliz
  • ENSAYO UN MUNDO FELIZ
  • Un mUndo Feliz Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS