ensayo

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Impuesto al valor agregado (I.V.A.)
El impuesto sobre el valor agregado o impuesto sobre el valor añadido, es aplicado en muchos países, y generalizado en la Unión Europea. Generalmente se le conocetambién por las siglas IVA.
El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fiscodirectamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen elderecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal),debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregarjustificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.
Impuesto al Valor Agregado (IVA), el que se paga cotidianamente y genera cerca del 40% de la recaudacióntotal. Además debemos pagar los impuestos a la renta de primera y segunda categoría y finalmente el impuesto global complementario. Todos estos recursos son recaudados por el Servicio de ImpuestosInternos.
ANTECEDENTES
El conocimiento que concierne al registro contable del impuesto al valor agregado es de suma importancia no solo para personas que estudian principios de contabilidad, sinotambien para los que estudian cursos intermedios o avanzados.
El impuesto al valor agregado interviene en un sinnúmero de operaciones, su registro contable se debe hacer teniendo en cuenta varios aspectoslegales, tales como: la tasa, la actividad de la empresa, la zona de ubicaci6n, las concesiones especiales otorgadas, etc., aspectos que varían según la ley y los reglamentos de cada país.
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS