Ensayo

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 3 de abril de 2009
UNIVERSIDAD CENTRAL

SISTEMA INTERNACIONAL DE POSTGRADOS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIàN

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIàN CON ÉNFASIS EN ADMINISTRACIàN EDUCATIVA

Informática paraAdministradores Educativos

Estudiante: Grettel Araya Jiménez
Cédula: 1-0541-0068

2009

Educar con valores[pic]
Tratar temas sobre educación en una formación sociológica no espara nada ilógico, pues son ciencias humanas que comparten objetivos a fines, ya que tanto la sociología como la educación pretenden aportar herramientas para la vida del ser humano que sean útiles anuestra sociedad. La sociología es una ciencia que se interesa por los procesos sociales en masa y la educación por el desarrollo personal de cada individuo, por lo menos en el sentido más noble de laeducación; es decir, ambas ciencias son parte fundamental en el desarrollo de un país.
Cuando hablamos de educación se debiera entender como valores humanos, pues el fin mismo de la educación espromoverlos y con ellos promover una adecuada convivencia entre las personas y por ende una mejor sociedad.
Históricamente la educación se ha centrado en la adquisición de conocimientos y desarrollocognitivo, dejando rezagado el plano moral, ético y humano, si a esto le añadimos que la sociedad de consumo ha dejado una crisis en los valores.
La educación institucional o no, siempre estará orientadaa educar bajo un esquema de valores. No es posible educar sin formar valores, pues los alumnos, sobre todo los de educación básica, están constantemente imitando a sus semejantes, como amigos, padresy maestros.
A la educación formal se le demanda mayor compromiso en el plano moral, para poder formar en la sociedad un sentido democrático, ético, político, actitud responsable, valores humanos,respeto a los demás, tolerancia a lo diferente, equidad, y un sin fin de cualidades éticas que se requieren para formar las nuevas generaciones.
La sociedad demanda una educación de calidad, pero por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS