Ensayo

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 26 de abril de 2009
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA LIC. BENITO JUAREZ GARCIA

MATERIA: LENGUAJE

MONOGRAFIA

ALUMNA: FRANCO ROJAS DANIELA ANDREA

PROFRA: RAQUEL FLORES ESPEJEL

Primer año, grupo B

Monografía:
REPRODUCCION CELULAR EN LOS ANIMALES

Reproducción celular

Todos los organismos grandes y pequeños, se inician con una sola célula. El crecimiento resulta de lacapacidad de las células para reproducirse. Las nuevas células del cuerpo se producen a partir de otras ya existentes cuando se dividen en dos. Ya sea que el crecimiento ocurra en animales jóvenes o adultos, las nuevas células contienen la misma información genética que aquellas que les dan origen. Sin embargo cuando se forma un nuevo individuo, se unen células reproductivas especializadas, una decada progenitor, que generan un individuo con una combinación singular de material genético.

VIDA A PARTIR DE LA VIDA, CÉLULAS APARTIR DE CÉLULAS
Supongamos que una manzana que apenas fue mordida se deja caer al suelo. En las condiciones adecuadas brota una plántula que tarde o temprano en un manzano maduro. Con cada nueva etapa de crecimiento el polen de sus flores llega a los óvulos de otrasflores y se forman más semillas. Así pues, continua la posibilidad de que se formen más manzanas.

La continuidad existe en todas las formas de la vida. Las mariposas se aparean, la hembra deposita los huevesillos fecundados sobre una hoja y éstos se transforman en orugas que cambian de forma con la metamorfosis y se convierten en mariposas.

Los ejemplos anteriores, si bien diferentes en susdetalles, ilustran una noción importante: LOS SERES VIVOS SE PRODUCEN A PARTIR DE OTROS SERES VIVOS DE LA MISMA ESPECIE.

REPRODUCCION DE LAS CÉLULAS SOMATICAS

La reproducción celular ocurre cuando se divide la célula madre. En las fases iniciales del desarrollo de un organismo multicelular, el numero creciente de células contribuye al crecimiento general y a la producción de los numerosostipos celulares distintos que componen el organismo maduro.

Ciclo celular

Si se observan células con un microscopio, lo más frecuente es verlas en un estado no reproductivo. La membrana nuclear es claramente visible y dentro del núcleo se aprecian con facilidad uno a más nucleolos. Esta etapa no reproductiva en la que la célula pasa la mayor parte de su vida se denomina interfase.

Lainterfase se inicia cuando se a completado la reproducción celular. Se forman nuevos centríolos en las células animales. La información genética del ADN es usada por las células para la síntesis de proteínas. Para sobrevivir, cada célula hija debe tener las mismas instrucciones de ADN que la célula madre. Puesto que el ADN se localiza en los cromosomas.

Hacia la mitad de la interfase se replica cadacromosoma y el ADN que contiene. La replicación es la producción de una copia exacta. Dicha replicación produce un segundo conjunto de cromosomas. Después de que a ocurrido tiene lugar los sucesos finales de la interfase. Entonces, dos conjuntos idénticos se distribuyen por igual en los núcleos de las células hijas durante otra parte del ciclo celular, la mitosis. En conjunto, la interfase y lamitosis componen el ciclo celular.

MITOSIS

Profase. El primer acto de las cuatro fases de la mitosis, la profase, se inicia con los nucleolos en desintegración.

En células animales se inicia la separación de los dos pares de centríolos y su migración hacia polos opuestos de la célula. Se forman microtúbulos entre los dos pares de centríolos y se ensamblan en firmas diminutas. Estas que selocalizan entre los centríolos, forman una estructura en forma de balón de fútbol americano llamado huso.

Más avanzada la profase, la membrana nuclear ha desaparecido por completo y los cromosomas se aprecian más. El hecho de que haya ocurrido la replicación es notable, ya que los cromosomas son estructuras de doble hebra. Cada una de ellas es una copia de la otra y se llama cromátida. Las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS