Ensayo

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
POR QUE Y DONDE APLICAR EL ARTE Y LAS HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN



Las cualidades que muchas veces se encuentran en aquellos lideres y que tienen éxito se pueden APERNDER y REAFIRMAR. Se requiere un esfuerzo sincero para aprender y aplicar las habilidades de la comunicación con CONSTANCIA y con la ayuda de alguien que ayude con honestidad.

Se debe aplicar los principios de el presenteseminario durante la mayor parte del día, ya que las oportunidades para practicar las comunicaciones interpersonales son ilimitadas.

VERBAL – VOCAL – VISUAL: lo que cuenta en la comunicación interpersonal es la CREDIBILIDAD, que significa ser una persona creíble y digna de confianza, todo lo que se comunique será creíble y verosímil.. Tres elementos de credibilidad son el Verbal ( laspalabras que se dicen), el Vocal (la entonación, la proyección, y resonancia de la voz que transmite estas palabras) y el elemento Visual (lo que las personas ven, de la cara y del cuerpo).

El mensaje inconsistente: se da en casos en que estamos nerviosos, torpes o bajo presión, tenemos la tendencia a bloquearnos mentalmente y transmitimos un mensaje muy inconsistente. Si el mensaje es consistente hayequilibrio entre los tres elementos para reflejar confianza y la convicción de lo que se dice.

El orador público y privado: todos somos oradores públicos, hablar en privado es intimidad en nuestra mente. La personalidad juega un papel muy importante en la efectividad de las relaciones interpersonales de un individuo. Y la personalidad puede ser modificada y adaptada para ayudar a mejorar lashabilidades interpersonales. 3 habilidades personales sólidas:

1. Una personalidad fuerte y solida.

2. El deseo de persuadir, de hablar y trabajar con la gente

3. Una necesidad de poder.







EL CEREBRO IZQUIERDO, EL CEREBRO DERECHO Y LA COMUNICACIÓN

Roger Sperry, del instituto de Tecnología de california, ganó un premio Nobel por sus investigaciones sobre los doslados de nuestra mente. La tendencia académica tiende a orientarse al lado izquierdo de nuestro cerebro (opciones múltiples, datos y números). Es el dominio del medio escrito. Muchas personas aún sostiene que también es el dominio del medio hablado.

El cerebro derecho es un sintetizador. Es la parte de nuestra mente que ordena la enorme cantidad de estímulos e información que recibimosconstantemente. Se ocupa del procesamiento paralelo y del reconocimiento de patrones.

Para obtener éxito en las relaciones interpersonales debemos dirigirnos al lado derecho del cerebro, por ser la parte con la que se nos escucha.



NUEVE HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO

ELEMENTOS CLAVE DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Son las características y rasgos que componen los elementos vocales,visuales, de personalidad, popularidad y sociabilidad.

1. Comunicación visual

2. Postura y movimiento

3. Gestos y expresión de la cara

4. El vestir y es aspecto

5. Voz y variedad vocal

6. Lenguaje y muletillas

7. Atraer la atención de quien lo escucha

8. Humor

9. Ser uno mismo

HABILIDAD 1: COMUNICACIÓN VISUAL

Consiste en mirar a otra persona consinceridad y sin titubear

Mirar a cualquier lugar cerca de los ojos es aceptable, mantener contacto visual por cinco segundos con los individuos del grupo a los que se esté dirigiendo, mantener la vista al escuchar y al conversar, si se siente incomodo con un individuo con el que tiene que hablar trate de mirar a la frente de esa persona, un poco arriba de los ojos, esto ayuda a reducir laconexión emocional.



HABILIDAD 2: PORTURA Y MOVIMIENTO

Aprender a pararse erguido y moverse suavemente y con naturalidad.

Mantenerse erguido, observar la parte inferior de su cuerpo , utilice la postura de posición preparada ( lanzar el cuerpo hacia enfrente. Moverse ayuda a aumentar la energía, refleja confianza y da variedad a las comunicaciones. Adoptar el estilo propio de cada quien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS