ensayo

Páginas: 15 (3631 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
TALLER N-1

1-¿Qué Es Un Derecho?
R//

Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social ypermiten resolver los conflictos intersubjetivos.
Los conceptos de Derecho positivo y el Derecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el órgano legislativo público para ser obedecido en tanto dure su vigencia, mientras no sea sustituido por medio de la abrogación o derogación. Por lo tanto no todo Derecho vigente es positivo, es decir hay normasjurídicas que tienen poca aplicación práctica; es decir, no es Derecho positivo pero si es Derecho vigente.2

2-¿Qué Es Un Deber?
R//

El deber puede adoptar diferentes formas de obligaciones, de acuerdo al ámbito con el cual esté relacionado: moral, jurídico, tributario, financiero, social, por citar sólo algunos de ellos. En la mayoría de los casos, el incumplimiento del deber recae en unasanción, multa o castigo para la persona que poseía la obligación, y de acuerdo a la magnitud del deber no cumplido, será la magnitud de esas consecuencias.
El deber moral es aquel que está ligado a los comportamientos o actitudes humanas respecto de la escala de valores y antivalores. Es una especie de presión que la razón ejerce por sobre la voluntad. “Por más que yo quiera hacer esto, DEBO hacer estootro, porque la obligación moral me lo exige”. La obligación moral representa la acción basada en valores positivos y correctos por sobre la acción humana basada en anti valores, esencialmente negativos e incorrectos.

Por otra parte, el deber jurídico, vincula de manera legal (o jurídica) a dos partes, una denominada “acreedora” y otra, que se denomina “deudora”. De esta manera, la partedeudora está obligada a cumplir con la parte acreedora la prestación que es objeto del vínculo de deber jurídico.


3-¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Derecho y Un Deber?
R//

La diferencia entre derechos y deberes: el derecho viene de afuera, lo ejercemos en la sociedad que es la que nos lo reconoce, en cambio, el deber arranca de uno y es también la sociedad la que nos lo reclama.

4-¿CuálesSon Los Derechos Fundamentales De Los Niños (as), Mujeres y Hombres A Nivel Internacional y Nuestro País?
R//

DERECHO AL NIÑO
Derecho a tener una identidad 

Derecho a tener una familia 

Derecho a expresarte 

Derecho a una vida segura y saludable 

Derecho de asistir a la escuela 

Derecho a una atención especial 

Derecho a que te protejan contra la discriminación 

Derechoa que te protejan contra el abuso 

Derecho al juego 

Derecho a recibir ayuda en caso de un delito

DERECHO A LA MUJER
Ser protegidas durante sus embarazos en el ejercicio de su maternidad.
Ser atendidas con respeto y cuidado y de acuerdo con sus necesidades por personal de salud en caso de enfermedad, de embarazo o de parto. 
Ser consultadas antes de la aplicación de algún métodoanticonceptivo, y a que se respete su decisión al respecto.
Exigir que sus derechos laborales no queden condicionados por la renuncia a la maternidad, es decir, que no se les niegue algún trabajo que soliciten ni se les despida del que ya tengan por estar embarazadas.
Tener dos descansos de media hora cada uno ambos durante la jornada de trabajo, para alimentar a su hijo(s) lactante(s).
Gozar, con lapercepción de su salario íntegro, de seis semanas de descanso anteriores y seis posteriores al parto, para reponerse y atender a los recién nacidos.
Recibir las prestaciones que otorguen a las madres las normas específicas y los contratos colectivos de trabajo
Ser respetadas en su trabajo, a no ser objeto de acoso sexual y a denunciar a quien le cause un perjuicio laboral por no responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS