Ensayo

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
La Educación.
1. La educación es el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales yfísicas. La educación no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión ( Ausubel y colbs., 1990 ).

[pic]

La educación, (del latín educere "guiar, conducir"o educare "formar, instruir") puede definirse como:
2. El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo seproduce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. La educación encierra un tesoro (Jacques Delors)
3. El proceso de vinculación y concienciacióncultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generacionesanteriores, creando además otros nuevos. Democracia y educación (John Dewey)

4. Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
5. La educación se comparte entre las personaspor medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula. Diez miradas sobre la escuela primaria (Flavia Terigi)
6. La educación esun proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas decomportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.). Los siete pilares de la educación (EdgarMorín)
7. La educación es el proceso mediante el cual se desarrollan las facultades intelectuales, morales y físicas de las personas desde su infancia. La educación depende de la época, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS