ensayo

Páginas: 67 (16534 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
El cambio climático es el conjunto de grandes y rápidas perturbaciones provocadas en el clima por el aumento de la temperatura del planeta. Se trata del problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. (Fuente: Ecologistas en Acción)

"Cambio climático" es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósferamundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. (Fuente: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
CAMBIO CLIMATICO

Hoja Informativa
PDF 934 KB

El clima actual cambiará en los próximos años a una velocidad mayor por el efecto de la acción del hombre. Lo estamos viendo cada día; hay más fenómenosmeteorológicos extremos, más catástrofes de todo tipo: huracanes, tsunamis, terremotos, erupciones volcánicas, tormentas intensas, inundaciones, etc.

Los científicos hace tiempo que alertan al mundo, y los gobiernos parecen empezar a interesarse, en la medida en que ven cómo se altera la economía y cómo las catástrofes causan cada vez más víctimas humanas. Cada día los medios de comunicación dan mayorcobertura a fenómenos meteorológicos. Es sin duda un tema de gran interés y actualidad.

El cambio climático es una realidad que se está manifestando con más rapidez y contundencia de lo que se ha previsto hasta ahora, y cuyas consecuencias estamos empezando a sufrir todos en forma de sequías, inundaciones, etc., especialmente en los países en desarrollo.(Fuente: cambio-climatico.com)
VIDEO
Elcambio climático es, potencialmente, la mayor amenaza para la biodiversidad en las próximas décadas. No obstante que las señales más tempranas se han dado sobre glaciares y ecosistemas costeros, también los bosques y humedales serán severa y tempranamente afectados.
EE.UU. y China son los mayores contribuyentes de gases de efecto invernadero.
Aun puede evitarse un cambio climático catastrófico silas temperaturas globales aumentan menos de 2ºC por encima de los niveles pre-industriales.
El mundo ya se ha calentado 0,74ºC durante los últimos 100 años.
Los 10 años más calurosos registrados han ocurrido desde 1990.
El hielo del mar Ártico ha disminuido a sus menores niveles registrados.
WWF estima que 2/3 de la población de osos polares desaparecerá hasta el año 2050. (Fuente:panda.org/climate)

Los principales causantes de este fenómeno son los gases, sobre todo de CO2, que a diario emite la actividad humana a través de:


el consumo eléctrico, pues la mayoría de la electricidad la obtenemos mediante la quema de carbón, petróleo y gas
el transporte a motor y los sistemas de calefacción, que se basan en combustibles fósiles como el carbón, el gasóleo y el gas
el consumoirresponsable, pues en la venta de todo producto hay un gasto energético de producción y transporte (si además el producto está producido a grandes distancias, el gasto será mayor, así como si se compone básicamente de plásticos u otros derivados del petróleo). (Fuente: canalsolidario.org)
El clima de nuestro planeta está sufriendo importantes alteraciones desde hace varias décadas. El 4º Informe deGrupo Intergubernamental de Cambio climático (IPCC) indica que el calentamiento del sistema climático es inequívoco y que en su mayor parte se debe muy probablemente al aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) provocado por actividades humanas como el uso extendido de combustibles fósiles -el petróleo, el gas o el carbón-, la descomposición de residuos urbanos oganaderos y los cambios en el uso de la tierra como consecuencia.
Existen ya pruebas irrefutables de este cambio. La temperatura de la atmósfera a nivel superficial ha sufrido un calentamiento progresivo desde el comienzo de la era industrial hasta nuestros días de 0,6º C de media, registrándose un aumento mayor en algunas zonas como los polos o el arco mediterráneo.
 
 
 
 
Fuente: 4º Informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS