Ensayo

Páginas: 51 (12602 palabras) Publicado: 10 de junio de 2009
INDICE
1.1 Introduccion………………………………………………………………………………………………..
1.2 Planteamiento del problema……………………………………………………………………….
1.3 Hipotesis………………………………………………………………………………………………………
1.4 Objetivos Generales y Especificos……………………………………………………………….
1.5 Justificacion………………………………………………………………………………………………….

2.1 Marco teorico………………………………………………………………………………………………
2.2Papel de laeducación………………………………………………………………………………………………………….
2.3 Definicion de educacion……………………………………………………………………………………
2.4 Caracteristicas de la educación…………………………………………………………………………

3.1 Observaciones…………………………………………………………………………………………………….
3.2 Conclusiones……………………………………………………………………………………………………….
3.3 Anexos…………………………………………………………………………………………………………………
3.4 Bibliografia……………………………………………………………………………………………………………

CAPITULO 1. INTRODUCCION
Acontinuación se dara a conocer la importancia de la educación en Mexico en los diferentes niveles educativos como preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. Y que en base a ellos se puede conocer el nivel de crecimiento del país.
Como principal aportación veremos a continuación que es la educación, sus características de la educación, a si como el porque es la principal fuerza quemueve al mundo y la influencia de esta en la economía. A si como el porque fomentar esta en la región de Palmarito Tochapan con fin de hacer que la comunidad pueda crecer en todos sus aspectos.
Además de lo anterior a continuación se vera como esta formada la universidad desde su finalidad hasta sus metas ya que se pretende que se trabaje con calidad, eficiencia y efectividad para el buenfuncionamiento de esta para lograr las metas y objetivos establecidos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Es factible la creación de una universidad en le region de Palmarito Tochapan Quecholac
Una universidad es factible en la región de Palmarito Tochapan ya que su comunidad cuenta con un buen numero de habitantes, es lo suficiente productiva además de que cuenta con sus propias riquezas las cuales serianexplotadas al máximo si sus habitantes tuvieran un poco mas de conocimientos.
La región es una buena exportadora de productos agrícolas como zanahoria, lechuga, col, brócoli, calabaza a si como rabano, cebolla, jitomate, tomate, etc. en fin todos estos productos pueden ser extraídos de sus tierras ya que también cuentan con una gran cantidad de agua que les permite cosechar lo que quieran .
¿Enque ayudaría la creación de una universidad en la región?
Una universidad ayudaría en la aplicacion de conocimientos ya que aunque sus métodos de siembra son buenos sise les implementan nuevos conocimientos serian mucho mejores a si como al cosechar pero principalmente su modo de exportar se mejorarían con otra preparación por ejemplo al utilizar nuevas técnicas pueden lograr que sus productossean mas grandes del mismo tamaño mejor color, en conclusión de mayor calidad, implementar invernaderos para que no solo se siembren productos de temporada, utilizar tecnología que agilice o haga mas rápido el trabajo y lo mas importante que en la exportación es que aunque sus productos son de buena calidad su organización no ya que la mayoría siembra lo mismo por la temporada y al momento deexportarlos no buscan otras plazas si no que todos van a la misma la abarrotan y sus productos son vendidos a unos precios muy bajos por lo cual sus ingresos son muy pocos.
Además de que la demanda de una universidad a crecido debido al interes de muchos egresados de preparatorias bachilleres cercanos y hasta del mismo bachiller de la comunidad, la mayoría de ellos han tenido que abandonar laregión para continuar con sus estudios y otros tantos tienen que viajar diariamente incrementando sus gastos diarios y por lo mismo muchos deciden ya no estudiar ya que no quieren abandonar el hogar o creen que los gastos son demasiados al transbordar, además de que las comunidades cercanas podrían ser un buen aporte para lograr un buen numero de alumnos

CAPITULO II....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS