Ensayo

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2009
DIAPOSITIVA 3

La IL-4 Y IL-10: actuan como factores de crecimiento autocrino en el carcinoma tiroideo y ambas citocinas polarizan la respuesta de las celulas T de Th1 a Th2 de este modo se produce una inactivacion de la respuesta inmune frente al cancer en la que estan implicadas las cell Th1.
La IL-6: es una de los mas potentes factores de crecimiento autocrino en la patogenesis de numerososcanceres.
El TGF B: factor de crecimiento beta, favorece la transicion epitelial mesenquial de lineas celulares de cancer de mama y por lo tanto podria actuar de forma autocrina y paracrina permitiendo la movilidad, invasividad y metastasis.
Desabilita los componentes de la via de señalizacion reduciendo la presentacion antigenica e inhibe la proliferacion de Ls T, por ejemplo en el retinoblastomalas cell mutan el receptor para este factor.
MUC1: glicoproteina transmembranal que se expresa en exeso por la mayoria de los carcinomas como el de colon, pulmon y ovario. Esta proteina se localiza en las mitocondrias e inactiva la apoptosis.
Otro inhibidor importante es el SURVIVIN que induce la expresion de CD95L he induce apoptosis de cell T a travez del Fas fasligando.
Por otra parte amenudo los tumores expresan un Inhibidor de las Proteinas de la Apoptosis (IAP) que actua sobre las caspasas.

DIAPOSITIVA 4

TERT: transcriptasa reversa telomerasa que es un Ag tumoral presente en enfermedades malignas como el cancer de mama y la leucemia mieloide cronica aumentando la respuesta inmune. Se montan respuestas inmune sobre la subunidad catalitica de la TERT )Telomersa de latranscriptasa inversa)
Ademas el potencial replicativo se ve incrementado con la mutacion o perdida de genes supresores como el P53 el cual tambien puede actual como Ag tumoral.
Algunas cell tumorales muestran una mayor expresion del factor de crecimiento del endotelio vascular (VEGF) que los normales, estos factores son cruciales para la angiogenesis. Ademas de promover la angiogenesis el VEGF inhibe larespuesta inmune antitumoral inhibiendo la activacion del factor nuclear KB en las DCs previniendo asi su maduracion y la supresion de la activacion de las cell T.
La sobre-expresion del mediador pro-inflamatorio ciclooxigenasa 2 (COX2) es comun en lesiones malignas y premalignas en organos como colon, pulmon. Etc
COX2 produce la sobreproduccion de prostaglandinas E2 la cual a su vez favorece laangiogenesis induciendo la produccion de VEGF.
COX2 suprimen la respuesta inmune antitumoral mediada por las cell T y macrofagos mediando la polarizacion de la respuesta de las cell Th hacia la respuesta de las Th2.
El gen supresor TSLC1 el cual se encuentra inactivado en el cancer de pulmon, codifica la proteina NECL2, esta proteina media la union de las cell epiteliales con nectinas y ademas esreconocida por la MHC II la cual es expresa por los Ls T CD8 y las cell NK y promueve la citotoxicidad mediada por las cell NK y la produccion de INF gamma por las cell T, por lo tanto la inactivacion de NECL2 provoca un doble efecto oncogenico: permite la desorganizacion de la capa de cell epiteliales e inhibe el reconocimiento de proteinas por parte de las cell T y NK.
La invasion local puedetambien estar mediada por matriz metalo – proteinasas (MMP) que son secretadas por las cell tumorales, las MMP tambien estas relacionadas con la evasion del sistema inmune por parte del tumor a traves mediante la activacion del TGF B, la liberacion de moleculas de adhesion ICAM I e ICAM 2 y el anclaje CD25.

DIAPOSITIVA 7 (GEN P 53)

Mas del 50% de los tumores tienen alteraciones en la P53Individuos deficientes en P53 tiene una mayor propensión a padecer cáncer

DIAPOSITIVA 8 (GEN P 53 FUNCIONES)

Activation and functions of p53. p53 tiene un papel clave en la integración de la respuesta celular (cajas de color rosa) a los diferentes tipos de estrés (cajas azules). La activación de p53 puede dar lugar a una serie de respuestas celulares, y es posible que las respuestas sean diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS