ENSAYO1

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016





GUISA DEL PROLOGO



El prologo del libro “El Valor de Educar” de Fernando Savater habla del maestro(a) de las cuestiones de trabajo y de la educación del mal momento que está pasando, sobretodo a lo que se refiere la primera educación. Nos explica un poco sobre el contenido del libro, sobre el sentido de la palabra “Valor” y dice que la educación es valiosa y valida pero que también esun acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana.



El aprendizaje humano

Este Capitulo habla del ser “humano” es también un deber, se refería a esos atributos como la compasión por elprójimo, la solidaridad a la benevolencia hacia los demás que suelen considerarse rasgo propios de las personas muy humanas.

Los demás seres vivos nacen ya siendo lo que definitivamente son, mientras quelos seres humanos nacimos para la humanidad. Hay que nacer para ser humano, pero solo llegamos plenamente hacerlo cuando los demás nos contagian su humanidad a propósito. Llegar a ser humano del todoes siempre un arte.



Los contenidos de la enseñanza

El aprendizaje a través de la comunicación con los semejantes y de la transmisión deliberada de pautas, técnicas, valores y recuerdos es procesonecesario para llegar a adquirir plena estatura humana. Para ser hombre no basta con nacer sino que hay también que aprender. La genética nos predispone a llegar a ser humanos pero solo por medio dela educación y la convivencia social conseguimos definitivamente serlo.

Lo primero que la educación transmite a cada uno de los seres pasantes es que no somos únicos. Lo segundo es que no somosiniciadores de nuestro linaje que aparecemos en un mundo donde ya está vigente la huella humana, ya existe una tradición de técnicas, mitos y ritos de la que vamos a formar parte.

La función de laenseñanza esta tan especialmente enraizada en la condición humana que resulta obligado a admitir que cualquiera puede enseñar. Gran parte de los grupos humanos primitivos carecieron de instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ENSAYO1
  • Ensayo1
  • ensayo1
  • ensayo1
  • ensayo1
  • Ensayo1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS