ensayos de español

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ALGO BUENO PARA LA VIDA
La educación es el desarrollo de habilidades y conocimientos en las personas. Puede ser formal como la educación escolar, o informal al jugar, observar y realizar actividades cotidianas.
Mucha gente considera que la razón principal para educar a los niños es el beneficio social, porque se enseñan las habilidades que necesita la comunidad. Otras consideran que loimportante es desarrollar los talentos e interés de las personas. Sócrates, un filosofo de la antigua Grecia, creía que la educación hacia más feliz a la gente.
El bromista erudito quería que todo el mundo supiera la importancia de saber leer y escribir por medio de sus historias; las habilidades que podríamos descubrir en las lecturas para nuestro común desarrollo. El hombre tiene la capacidad dedesarrollarse física, moral e intelectualmente. Cuando hablamos de intelecto nos referimos a entendimiento conocimiento a la facultad que tiene Todos los hombres y mujeres para crecer. El tomar una buena lectura diaria hace enriquecer nuestro vocabulario. En los diferentes personajes que realiza el bromista erudito (Gregorio) siempre quiere dejar una enseñanza de saber leer y escribir y tomar comohabito el descubrir el mundo por medio de la lectura diaria, lo que la gente no entiende es que este buen habito nos ayudara para un futuro tanto profesional como personal: profesional porque cuando estemos en una entrevista nos ayudara a expresarnos mejor, nos ayudara a responder mejor las preguntas y personal porque aprendemos vocabulario, aprendemos a como comunicarnos con las demás personas quenos rodean.
Leer a muchos nos puede parecer aburrido pero si ponemos de nuestra parte empezamos a encontrar muchas cosas interesantes que nos ayudan también empezamos a aprender un poco de ortografía y de expresión hay miles de cosas que nos enseña la lectura y que ahora estamos desaprovechando por estar más tiempo frente a un computador preferimos eso a coger un libro y leerlo eso era lo quenos quería enseñar el bromista erudito lo interesante que es leer hay que aprender ALGO BUENO PARA LA VIDA

LIBRO: MENSAJE PARA TI


UN SUEÑO: UNA META POR ALCANZAR
Todas las personas siempre sueñan con algo para su vida ser profesional, tener una familia, trabajar. En el caso de Julie ella soñaba con ir a estados unidos y cantar ser famosa por eso. Muchas veces se nos presentanoportunidades con las cuales podemos cumplir un sueño, aveses las aprovechamos y otras no, pueden ser para bien o para mal.
A medida que vamos creciendo vamos teniendo un sueño diferente: el de un niño crecer, el de una niña cumplir quince años, el de un adolescente terminar su bachillerato, el de un joven ser profesional y tener una familia. Pero a Julie no le importaba su edad ni qué etapa estabaviviendo ella solo soñaba con cantar de pronto no tenía un apoyo pero si se le presento la oportunidad, Julie también soñaba con una mama que la apoyara y decidió vivir con ella, entendió que era más importante su mama y que después podía ir a new york.
Muchas veces tenemos que elegir y por esa elección se puede definir nuestro futuro, Un sueño se puede convertir en una meta por alcanzar, un proyectode vida, algo que tenemos que cumplir como sea, sin importar las piedras por el camino.
En la biblia encontramos otro tipo de sueños como por ejemplo el de José un día mientras el dormía soño que sus hermanos se inclinaban a él y se cumplió, el faraón soño con siete vacas gordas y siete vacas flacas que significan siete años de abundancia y siete años de sequia en Egipto lo cual se cumplió. Perovolviendo a la actualidad los sueños que tenemos ahorita son las proyecciones que tenemos a un futuro.
POR ESO LUCHA POR TU SUEÑO, ALCANZA TU META Y POR SOBRE TODO NO DEJES QUE NADIE DERRIBE ESE SUEÑO


LIBRO: EN BUSCA DE UN SUEÑO



LA META PROPUESTA LLEGA A UN GRAN TRIUNFO

Muchas veces nos proponemos metas a corto, mediano y largo plazo, metas que muchas veces no logramos alcanzar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ESPAÑOL
  • ensayo de español
  • Ensayo español
  • ensayo español
  • ensayo de español
  • Ensayo Español
  • Ensayo Español
  • Ensayo De Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS