ensayos

Páginas: 9 (2008 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Galvanometro
Es el fundamento principal en la consttrucion del voltimetros,amperimetros y multimetros es el principal instrumento que se utiliza en deteccion y medicion de corriente
lo diseño el frances arsen d´arsonval en 1882 y lo llamo asi en honor del cientifico italiano galvini este es conocido tambien como mecanismo de bobina movil e iman permanente (pmmc)
¿Cómo funciona?
Se basan enlas interacciones entre una corriente eléctrica y un imán. El mecanismo del galvanómetro está diseñado de forma que un imán permanente o un electroimán produce un campo magnético, lo que genera una fuerza cuando hay un flujo de corriente en una bobina cercana al imán.

¿Cuál es su estructura o componentes?
1 Imán permanente o imán temporal de forma de herradura.
2 Bobina de alambre fino móvil.3 Pivotes.
4 Aguja indicadora y contra peso del otro extremo de la misma.
5 Escala de unidades según el tipo de lectura que se desea
6 Cojinetes.
7 Resorte de control
8 Pernos de retención.
9 Tornillo de ajuste a cero (Para calibrar el instrumento).
10 Mecanismo de amortiguamiento.


El mecanismo sensor más común que se emplea en los amperímetros y voltímetros electromecánicos es undispositivo sensor de corriente. Éste mecanismo fue desarrollado por D' Arsonval y se llama el movimiento D' Arsonval o movimiento de imán permanente y bobina móvil. También se emplea en ohmetros, medidores rectificadores de ac y puentes de impedancia. Su aplicación tan difundida se debe a su sensibilidad y exactitud extremas, lográndose detectar corrientes de menos de 1μA mediante instrumentoscomerciales. El movimiento detecta la corriente empleando la fuerza que surge de la interacción de un campo magnético y la corriente que pasa a través de él. Lafuerza se emplea para generar un desplazamiento mecánico que se mide en una escala calibrada. Uno de los requerimientos para poder convertir un movimiento de bobina móvil en voltímetro o amperímetro es conocer su resistencia interna.
Cuandopor alguna razón no se conoce tal resistencia, es posible, mediante la determinación de corriente y voltaje aplicada al movimiento determinar el valor de su resistencia interna
¿En que consiste el movimiento D´Arsonval?

Al suministrar corriente en el filamento de alambre de la bobina comienza haber una iteración entre la corriente y el campo magnético de los imanes, permitiendo que la bobinagire libremente sobre el pivote generando así un torque moderado en sentido opuesto a la rotación de la bobina. Esto continua hasta que el contra torque mecánico de la suspensión se equilibre con el. Cuando los torques se equilibran, la posición de la bobina es registrada por medio de la aguja indicadora con respecto a una referencia.
Es decir que el torque de la bobina seria la magnitud de lacorriente que circula dentro de un circuito. Esto significa que cuanto más grande sea la corriente mayor es el momento de torsión, así como el giro de la bobina antes de que el resorte se tense lo suficiente para detener la rotación.

Las espiras están situadas entre los polos de un potente imán. El imán está diseñado de modo que el campo magnético en la región en que las espiras giran tienedirección radial. El eje de rotación puede ser vertical con las espiras suspendidas de un hilo de torsión, o bien, el eje de rotación puede ser horizontal unido a un muelle helicoidal.



¿Cuál es su comportamiento Dinámico?
Cuando hablamos de respuestas como: Velocidad y amortiguamiento nos estamos refiriendo que para tomar estas consideraciones debemos interrumpir la corriente aplicada, para quela bobina regrese a su posición cero. Si aplicamos otra vez corriente y la quitamos estaremos provocando un patrón de respuesta del dispositivo en donde podemos guiarnos para medir las otras variables. Estas variables que pueden caracterizar el movimiento de la bobina por el campo magnético es: Momento de inercia (movimiento de la bobina sobre el eje de rotación), Torque (el opuesto por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS