Enseñar por 5 medios

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
ENSEÑAR POR CINCO MEDIOS

El autor comenta que existen algunas personas que piensan que los maestros deben comportarse como niños para enseñarles a sus alumnos, y el afirma que no debe ser así, yaque el maestro debe comportarse como adulto, a diferencia que les debe de hablas con sencillez, utilizando un vocabulario al nivel de los niños con los que está trabajando, es decir, tratar de contarvivencias de acuerdo a la edad de los alumnos, pero dejando ver que es un adulto, para que así sus palabras sean de más peso.

También nos dice que la intencionalidad de la comunicación verbal haceque las personas que están escuchando al narrador revivan o se imaginen lo que se está platicando, esta es una buena forma de adquirir conceptos y manejar la enseñanza. Pero también se menciona quepara que esto se nos pueda dar, debemos adaptarnos a la mentalidad de los niños, entonces debemos de conocer el desarrollo cognitivo del ser humano, para de esta manera saber de qué manera hablarle alos niños.

Algo importante que menciona el autor es que mientras menos edad tengan los niños, sus conceptos y representaciones serán más simples de de manera muy general y con el transcurso de losaños, los niños van cambiando este tipo de conceptos hasta que llegan a ser más amplios y complejos.


Entonces conociendo lo que se comenta en el párrafo anterior, el maestro debe de encontrar lamanera de controlar su vocabulario para que este no le sea muy difícil de entender a los niños, además las relaciones entre la narración y lo que se va describiendo también deben ser de acuerdo a la edaddel niño.

Debemos de entender que el pensamiento del niño es concreto y va de acuerdo a sus experiencias personales, y con el paso del tiempo con la ayuda de sus experiencias este pensamiento pasaa ser abstracto, entonces cuando narremos algo, debemos hacerlo tomando en cuenta el nivel de desarrollo del niño y fijarnos y basarnos en las experiencias del niño para que así vayan modificando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Enseñanza
  • La enseñanza media
  • Enseñanza media
  • estrategias de enseñanza |5 preguntas
  • Matematicas y su enseñanza. audios (5)
  • Capítulo 5. estrategias de enseñanza
  • Prfesorado de Enseñanza Medi
  • PROFESORA DE ENSEÑANZA MEDIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS