Entorno empresarial

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
El entorno empresarial o marco externo es el área que rodea a la empresa en el que desarrolla su actividad. De este modo, la empresa puede considerarse como un sistema abierto al medio en el que sedesenvuelve, en el que influye y recibe influencias.
■ Dentro del marco externo, hay que distinguir entre el entorno general y el entorno específico. →
Entorno general
■ En una economía demercado, el entorno genérico se define por un amplio conjunto de factores económicos, políticos, sociales, económicos y tecnológicos, que delimitan las reglas de juego y el marco general en que lasempresas se van a desenvolver.
■ Factores económicos:
■ El nivel de desarrollo. Muchos factores ligados a la actividad empresarial dependen del nivel de desarrollo de la zona.
■ Ladisponibilidad de materias primas. La disponibilidad de minerales, productos agrícolas.
■ La disponibilidad de mano de obra adecuada. Como ya sabes, el elemento humano en la empresa.
■ El tipo demercado. Es un factor determinante porque las decisiones que se toman en el seno de una empresa dependen de sí esta es la única empresa del mercado.
■ El nivel de impuestos. En todos los países,para que le Estado pueda financiar los gastos públicos se fijan impuestos que, al menos en parte, se recaudan directamente sobre las empresas y suponen un recorte de sus beneficios.
■ Factoressociales.
■ Las creencias religiosas ejercen una influencia fundamental en todos los ordenes de la vida y determinan, en gran medida, qué actividades e, incluso, que actitudes le son permitidas a unindividuo.
■ Los sistemas de organización de la producción. El propio sistema político condiciona, de alguna manera, la forma de actuación de loas individuos.
■ El sistema educativo es otrofactor importante. Este puede fomentar actitudes creativas entre los alumnos que favorecen el uso de la lógica y la iniciativa individual, o basarse en el aprendizaje puramente memorístico.
■...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Empresarial
  • El entorno empresarial
  • Entorno empresarial
  • Entorno Empresarial
  • Entorno empresarial
  • ENTORNO EMPRESARIAL
  • entorno empresarial
  • entorno empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS