Entre las principales técnicas de investigación de mercados están la encuesta

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Entre las principales técnicas de investigación de mercados están la encuesta, la entrevista, la técnica de observación, la prueba de mercado, el focus group y el sondeo.
La encuesta consiste en unainterrogación verbal o escrita que se le realiza a las personas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación.
Cuando es verbal se hace uso del método de laentrevista, cuando es escrita se hace uso del instrumento del cuestionario. Ventajas: a través de esta técnica, dependiendo de la profundidad de la encuesta, se pueden obtener datos muy precisos.Desventajas:la posibilidad de que los encuestados puedan brindar respuestas falsas, o que los encuestadores puedan recurrir a atajos.
La entrevista consiste en una interrogación verbal que se le realiza a laspersonas de las cuales se desea obtener la información necesaria para la investigación. Ventajas: brinda la posibilidad de profundizar en cualquier tema.
Desventajas: alto costo por persona entrevistada,la posibilidad de que las personas no estén dispuestas a conceder la entrevista, las respuestas del entrevistado, la información obtenida y la interpretación de ésta, dependen de la habilidad delentrevistador.
La técnica de observación consiste en observar personas, fenómenos, hechos, casos, objetos, acciones, situaciones, etc., de los cuales se desea obtener la información necesaria para lainvestigación. La técnica de observación se suele utilizar principalmente para observar el comportamiento de los consumidores en sus medios naturales. Ventajas: permite obtener información precisa que deotro modo no se podría obtener, o información que las personas no podrían o no quisieran brindar por diversos motivos; es una técnica fácil de aplicar y de bajo costo.
Desventajas: el hecho de nopoder determinar emociones, actitudes o motivaciones que llevan a un consumidor a realizar un acto.
La prueba de mercado también conocida como técnica de experimentación, consiste en procurar conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de Mercado (encuesta)
  • Encuesta investigacion de mercado
  • Encuesta Investigacion De Mercado
  • Encuesta para investigacion de mercados
  • Encuesta investigacion de mercado
  • encuesta investigacion de mercados
  • Ejemplo de encuesta en investigación de mercados
  • Tecnica de investigacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS