Entrenamiento fisico

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bicentenaria de Aragua










Entrenamiento deportivo










Prof: Integrante
Aquimides Guarirapa Marien Rivas. CI.26.349.361

Entrenamientos Deportivos
Concepto de entrenamiento deportivo:
En general, se puede definir como la forma principal de poner en práctica la preparación del deportista. Losrasgos más importantes del entrenamiento deportivo son:
Primero, el entrenamiento deportivo en su forma típica y más eficiente representa un proceso didácticamente organizado que se caracteriza por aplicar rigurosamente todas las formas del proceso de enseñanza, educación y autoeducación (papel directivo del pedagogo-entrenador, expresado en su dirección directa o en la dirección general de acuerdoa los principios generales y especiales de carácter pedagógico, etc.)
Segundo, el sistema metodológico de los ejercicios físicos constituye la base del entrenamiento deportivo con el fin de lograr el mayor efecto en el desarrollo siempre que sea posible dirigir plenamente el proceso del perfeccionamiento deportivo (o en el sentido más estricto, el progreso de desarrollo de la calidad delentrenamiento). Esto no quiere decir que en el entrenamiento deportivo no puedan aplicarse otros métodos, además de los ejercicios físicos. Se trata únicamente de que el sistema de ejercicios, subordinado a la lógica de la regulación óptima de los factores influyentes, conforma el centro metodológico del entrenamiento, la base metódica de su estructura (es una de las diferencias fundamentales delentrenamiento con relación a otras formas de preparar al deportista). De este modo, el entrenamiento deportivo es la forma fundamental de preparación del deportista, basada en ejercicios sistemáticos y la cual representa en esencia, un proceso organizado pedagógicamente con el objeto de dirigir la evolución del deportista (su perfeccionamiento deportivo).
Características del entrenamiento deportivo:Todos los aspectos de la preparación se dividen en generales y especiales. La preparación general del deportista representa aquel aspecto del contenido de su preparación que no se concentra en la modalidad deportiva elegido por él, sino que amplía las premisas para obtener mayores éxitos en el entrenamiento dentro de la modalidad deportiva elegida y coadyuva al perfeccionismo asegurando el desarrolloarmónico del deportista. Su preparación especial constituye el factor directo de la especialización en la modalidad deportiva escogida e incluye el estudio de la técnica y táctica de la disciplina deportiva dada así como la educación de las aptitudes físicas y psíquicas que concuerden con las particularidades específicas de la actividad deportiva elegida.
Preparación Especial del deportista:Preparación física, técnica, táctica, psicológica, biológica y teórica:
Partiendo de las direcciones generales de la educación y preparación del deportista, en el entrenamiento se resuelven las siguientes tareas fundamentales:
La preparación física: La preparación física es el desarrollo de las cualidades y capacidades físicas necesarias en la actividad deportiva. Al tener una orientación deportivaaplicada, la preparación física del deportista está íntimamente ligada, a la vez, con el desarrollo físico general, con el fortalecimiento y habituación del organismo. La preparación física general del deportista es el proceso de desarrollo de las capacidades físicas que corresponden a las necesidades específicas del deporte concreto elegido para la especialización.
La preparación técnica: Se lellama preparación técnica del deportista a la enseñanza que se le imparte de los movimientos y acciones que constituyen el medio para librar la lucha deportiva o para efectuar los entrenamientos. En el proceso de la preparación técnica especial el deportista asimila la técnica del deporte dado, es decir, aprende las leyes biomecánicas de los movimientos y acciones relativas al objeto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrenamiento fisico
  • el entrenamiento fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento Fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • Entrenamiento fisico
  • entrenamiento fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS