Epale Men

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LA DIVISION CELULAR_
La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce elcrecimiento de los seres vivos, organismos pluricelulares con el crecimiento de los Tejidos (biología) y la reproducción vegetativa en seres unicelulares.
QUE ES EL CICLO CELULAR CUALES SON SUSFASES?_
El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Las células que no están en división no se considera que estén enel ciclo celular.
SUS FASES
El período G1, llamado primera fase de crecimiento, se inicia con una célula hija que proviene de la división de la célula madre. La célula aumenta de tamaño, sesintetiza nuevo material citoplásmico, sobre todo proteínas y RNA.

El período G0, la célula se encuentra en estado quiescente, cumpliendo con su función correspondiente, aunque en esta fase la célula noestá preparándose para la división es donde llega la señal proteica.

El período S o de síntesis, en el que tiene lugar la duplicación del DNA. Cuando acaba este período, el núcleo contiene el doblede proteínas nucleares y de DNA que al principio. Hay síntesis de proteínas.

El período G2, DNA se sigue sintetizando RNA y proteínas; el final de este período queda marcado por la aparición decambios en la estructura celular, que se hacen visibles con el microscopio y que nos indican el principio de la mitosis o división celular. Se realizan reparaciones en el DNA
LAS CROMATIDAS
La cromátidaes una de las unidades longitudinales de un cromosoma duplicado, unida a su cromátida hermana por el centrómero, es decir, la cromátida es toda la parte a la derecha o a la izquierda del centrómerodel cromosoma.
QUE ES LA CITOCINESIS
La citocinesis o citodiéresis es la separación física del citoplasma en dos células hijas durante la división celular. Se produce después de la cariocinesis, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epale
  • Epale
  • epale
  • epale
  • epale
  • Epale
  • Epale
  • epale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS