epistemologia

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
HUELLAS DE LA INFANCIA EN COLOMBIA

La biblioteca Luis Ángel Arango, nos brinda una exposición donde vemos un recorrido histórico por la infancia de los niños enColombia. Nuestras infancias, en la mayoría de los casos, nos traen los mejores recuerdos, reír, jugar, pasar momentos agradables junto con aquellas personas que más amamos,momentos que en muchas ocasiones quisiéramos revivir porque fueron y serán los mejores de nuestras vidas.

Pero estas infancias que nosotros tuvimos la felicidad de vivir nosiempre fueron las mismas, cuando nos remontamos a la historia encontramos que en un principio niños y niñas nacían en incomodas situaciones de higiene y, con el transcurso delos años, a pesar de estar aun en plena infancia, ya debían trabajar junto a sus padres y así poder ayudar a sostener una familia, esto en el caso de los varones, en lasmujeres, desde temprana edad se les preparaba para los oficios de la cocina, el buen estado de la casa y la construcción de un hogar.

La educación era muy escasa y laprioridad de la infancia vivida con amor, llena de juegos y buenos recuerdos no se encontraba, especialmente en las familias de escasos recursos. Con el paso de los años, estasituación en la que se desarrollaba la infancia se fue modificando, se crean centros educativos para niños y el trabajo a temprana edad queda prohibido. En 1642, se crea lacasa de niños expósitos en Santa Fe de Bogotá, la primera en su género y más adelante otras instituciones para la educación de niños y niñas. Esta educación era muy estricta ymuchas veces se usaban métodos violentos en el proceso del aprendizaje.

Junto con la prohibición del trabajo a temprana edad, también se da un cambio en la educación
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemología
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • Epistemologia
  • La epistemología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS