equidad de genero (resumido)

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Equidad de género
La equidad de género es uno de los objetivos centrales del movimiento feminista que la promueve en todos los campos sociales, culturales, políticos y económicos. Moreno se refierea la equidad de género reflexionando sobre las instituciones educativas, dando el ejemplo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): las formas de promoción de la equidad de género en launiversidad y el acceso a esta.
Las instituciones de la educación tienen una larga historia de elitismo y de la exclusión de mujeres y hasta hoy existen límites que se reflejan en diferentesdimensiones en las universidades, por ejemplo en los números de la contratación de profesores e investigadores. De todas formas se han dado cambios importantes en el siglo XX que son palpables, por ejemplo enla UNAM, en el crecimiento de la población femenina en el campus y en la institucionalización del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG).
La institucionalización de los estudios degénero en las universidades, tal como se ha realizado en el PUEG, se puede entender como una estrategia para promover los estudios sobre la equidad de género. Es de esa manera que se abre una oportunidadpara la investigación y la enseñanza de los estudios de género, que se dedica a establecer estudios profesionales sobre las relaciones de género y que analiza y promueve estrategias de reflexión sobrelas diferentes condiciones de los seres humanos desde una perspectiva de género. Al romper con una cultura de saber patriarcal, se puede deducir que se establecen espacios institucionales de equidad degénero.
Es por eso que Moreno, quien también forma parte del PUEG de la UNAM, lo presenta en la entrevista como uno de los espacios “privilegiados para la investigación de género en México“. Es unespacio donde se promueve y une la investigación y formación académica desde la perspectiva de género y se plantea la reflexión sobre la realidad social en todos los campos de la investigación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS