Equilibrio Quimico
1. En un recipiente de dos litros se introducen dos moles de hidrógeno gaseoso y dos moles de Iodo gaseoso a 454°C. Calcular la concentración para todas las especiesen el equilibrio. K = 50.8 a esa temperatura.
2. Para la reacción CO(g) + O2(g) CO2(g) a 1000K, la constante de equilibrio K = 2.24x1024. Calcule la Kp.
3. En un recipiente de volumenfijo a temperatura constante se introduce el gas A, el cual se disocia de acuerdo con la ecuación: A(g) 2B(g). Si Kx = 0.75, calcular el grado de disociación (α) y el porcentaje de disociación cuandose alcance el equilibrio.
4. A 227°C el PCl5(g), se disocia en PCl3(g) y Cl2(g) . En un recipiente de dos litros se introducen 20.85 gramos de pentacloruro de fósforo, se eleva la temperatura yse deja que la reacción alcance el equilibrio. Si a 227°C, Kp es 1.78 atmósfera, calcula:
a. La presión inicial antes que el PCl5 se haya disociada.
b. Las presiones parciales en elequilibrio
c. El grado de disociación α y el porcentaje de disociación
d. La constante de equilibrio, K.
5. A 1000K la constante de equilibrio de la reacción: N2(g) + H2(g) 2NH3(g), es K=2.3x10-3. Si en un recipiente de un litro se introducen dos moles de nitrógeno, 3 moles de hidrógeno y 3 moles de amoníaco, todos en estado gaseoso, calcule:
a. Verifique si el sistema está enequilibrio
b. Si no lo está, indique hacia donde se desplaza.
c. Exprese las concentraciones de equilibrio.
6. Calcular la constante termodinámica de equilibrio a 25°C para la reacción:
2SO2(g) +O2(g) 2SO3(g)
7. Si la constante de ionización es 1.8x10-5, calcular la concentración de OH-, de NH4+, y el pH de una solución de amoniaco de 0.5M de amoniaco.
8. Se desea preparar unasolución que posea un pH de 2.82. Calcular la concentración del ácido acético que podría proporcionarla.
9. Calcular la concentración de H+, y C2H3O2-, y el porcentaje de disociación en una solución...
Regístrate para leer el documento completo.