Ererere

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El volován (del francés vol-au-vent) es un pequeño molde o cesto cilíndrico hecho de masa de hoja u hojaldre que se rellena tradicionalmente con preparados salados ligados con bechamel. La partesuperior es previamente recortada y se vuelve a colocar al final como si fuese una tapa. Se rellena también con preparados dulces. Los volovanes son individuales y se suelen servir como entrantes. Sehacen también miniaturas para aperitivos y cócteles.
Contenido * 1 Historia * 2 Características * 3 Notas y referencias * 4 Enlaces externos * 5 Véase también |
Historia
La historia delvolován está ligada a la de Marie-Antoine Carême, un pastelero y cocinero francés que vivió de 1783 a 1833 logrando grandes avances en la cocina mundial que aún son recordados. Se cuenta que un día Carêmetuvo la idea de rellenar esta exquisita masa de hoja, luego de hornearla. Cuando estaba en el horno, ésta creció hasta formar una pequeña torre ahuecada. Uno de sus cocineros ayudantes al verla sesorprendió en gran medida y le gritó a su jefe: «Antoine, elle vole au vent!», que significa ‘sale volando’. La masa era tan ligera que esa impresión le dio al ayudante de Carême. Al chef le causó talgracia que decidió ponerle este nombre a su nueva creación.
Pero si Carême le dio fama al vol-au-vent que se puso de moda en el siglo XIX, es de suponer que no hizo más que perfeccionar una receta yaexistente. El gâteau Vol-au-vent aparece ya en 1750 en el Dictionnaire des alimens, vins et liqueurs (Diccionario de los alimentos, vinos y licores), de M.C.D., chef de cocina del príncipe de ***,publicado por Henri-Simon-Pierre en París.1 2 El nombre ya existía en ese recetario en el que abundan recetas a base de hojaldre relleno, y que retoma una receta popularizada por Vincent La Chapelle, elpuits d'amour (pozo de amor), en la que se superponen cuatro anillas de hojaldre afin de simular un pozo que se rellena de jalea o mermelada después de hornear.3 También en el siglo XVIII ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erererer
  • Ererere
  • erererer
  • erererer
  • Erererer
  • ererere
  • ererere
  • ererere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS