esas cosas de la vida

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Etapas para la Resolución de Problemas


Contenido
Resolución de Problemas 1
Etapas de Resolución de Problemas 2
Toma de requisitos 3
Análisis: 4
Desarrollo: 5
Prueba 5
Trabajo Práctico 10



Resolución de Problemas

La presente imagen es el fiel reflejo de los diferentes tipos de comprensión de un mismo problema y las consecuencias de ello. Su autor es desconocido.Etapas de Resolución de Problemas






Modelo de resolución de Problemas

Es menester para la resolución de problemas realizar una secuencia lógica de pasos. Estos pasos a los cuales hoy les ponemos nombre son tareas habituales que realizamos en forma cotidiana e inconsciente.

Toma de requisitos: comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades ode las condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado.
Una especificación de requisitos del software es una descripción completa del comportamiento del sistema a desarrollar. Incluye:
 El conjunto de casos de uso que describen todas las interacciones que se prevén que los usuarios tendrán con el software.
 Requisitos Funcionales: son los que el usuario necesita que efectúe elsoftware. Ej: el sistema debe emitir un comprobante al asentar la entrega de mercadería.
 Requisitos No funcionales: son los "recursos" para que trabaje el sistema de información (redes, tecnología).
 Empresariales u Organizacionales: son el marco contextual en el cual se implantará el sistema para conseguir un objetivo macro.
 Detalle de las personas que utilizarán el sistema
 Detallede las personas que elaborarán el sistema
 Detalle de las relaciones entre ellas. Clara definición de interlocutores y niveles de decisión.
 Definición de Objetivos Críticos.

Análisis: Un análisis, en sentido amplio, es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos, funciones, etc.
Esta etapa requiere para lograr un alto nivel de calidad delos siguientes análisis:
• Análisis de sistemas: La teoría de sistemas de cómputo es la base de modelado para sistemas complejos. A través del análisis se determinan las unidades, los procesos y las estructuras intervinientes. Una vez que se han identificado esos componentes es posible generar los modelos necesarios para el desarrollo.
• Análisis conjunto: Es un tipo de análisis conjunto entrelos usuarios del sistema y los analistas con el fin de observar además de los correctos requerimientos el gusto o preferencia de los usuarios.
• Análisis de algoritmos: Es necesario recordar que un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizardicha actividad. Entonces el análisis de algoritmos se ocupa de testear para situaciones de sentido asintótico cada uno de los algoritmos involucrados en la solución del problema de modo de poder prever futuras situaciones extremas.
• Análisis web: es un conjunto de técnicas relacionadas con el análisis de datos relativos al tráfico en un sitio web con el objetivo de entender su tráfico comopunto de partida para optimizar diversos aspectos del mismo. Existen dos categorías de análisis web:
 Off-site hacen referencia a mediciones web y análisis independientes de si se es el dueño del sitio web o se le da mantenimiento. Esto incluye la medición de la audiencia potencial (oportunidad), participación de voz (visibilidad) y zumbidos (comentarios) de acerca de lo que está pasando enInternet como un todo.

 Los análisis web on-site miden la ruta de un visitante una vez que se ingresa a un sitio de internet de propiedad de la persona que realiza el análisis. Esto incluye conversiones; por ejemplo qué páginas de llegada alientan a las personas a hacer una compra. Las mediciones de análisis web on-site comparan indicadores de desempeño clave y lo usan para mejorar un sitio web o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas De La Vida
  • Cosas De La Vida
  • cosas de la vida
  • La Cosas De La Vida
  • Las Cosas De La Vida
  • Cosas De La Vida
  • cosas de la vida
  • cosas de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS