esayo: drogadiccion en los adolescente

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Drogadicción en los adolescentes.
La adolescencia es una etapa tanto física como psicológicamente que implica una transición de desarrollo humano, donde se presentan muchos cambios.
Sinexcepciones la adolescencia es una etapa por la cual todos pasamos.
En esta etapa el adolescente sufre cambios psicológicos como sociales, ya que este rechaza la protección adulta para sentirse independiente,el cual como no mide sus actos está expuesto a situaciones de riesgo.
A las situaciones poco seguras a las que el adolescente se expone, para ellos significa un acto de respeto y admiración. Sintomar en cuenta lo que estos actos pueden traerle como consecuencia en un tiempo determinado.
Pero ¿Que es admiración para un adolescente?. Supongamos que admiración significa el que se expone más, elque va en contra de todo y todos. El que cree que pude controlar todo y que nada lo va a dominar a el.
El querer pertenecer a un grupo y las nuevas amistades provoca que el adolescente busque la manerade aceptación de estos, aunque estos actos de aceptación atenten consigo mismo.
También cabe mencionar que la adolescencia es una etapa en la que se quiere probar de todo y experimentar nuevassensaciones, aunque estas provocan que se desvíen del camino y que no distingan lo correcto de lo incorrecto.
Y una de las nuevas situaciones al que un adolescente está expuesto son las drogas.
Lascuales son sustancias que al introducirse al organismo por las diferentes maneras que existen, provocan al que las consume nuevas sensaciones modificando su estado de ánimo como sus percepciones.
LaOrganización Mundial de la Salud (O.M.S) define las drogas como una sustancia que es capaz de actuar sobre el cerebro y producir cambios en la conducta y tiene la capacidad de generar dependencia.
Ya queexisten muchos tipos de drogas no podemos definir con exactitud cuál es la más ingerida. Pero si podemos definir cuáles son las más demandadas y tal es el caso del alcohol, el tabaco, los fármacos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y drogadiccion
  • la drogadiccion en la adolescencia
  • La Drogadiccion En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Los Adolescentes
  • drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion en adolescentes
  • Drogadiccion En La Adolescencia
  • La Drogadiccion En Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS