escalas de temperatura

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Escala de temperatura:
El kelvin (antes llamado grado Kelvin),simbolizado como K, es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson, Lord Kelvin, en el año 1848, sobre la basedel grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (−273,15 °C) y conservando la misma dimensión. Lord Kelvin, a sus 24 años introdujo la escala de temperatura termodinámica, y la unidadfue nombrada en su honor.
El grado Celsius (símbolo °C) es la unidad termométrica cuyo 0 se ubica 0,01 grados por debajo del punto triple del agua y su intensidad calórica equivale a la del kelvin.Anders Celsius definió su escala en 1742 considerando las temperaturas de ebullición y de congelación del agua, asignándoles originalmente los valores 0 °C y 100 °C, respectivamente (de manera que máscaliente resultaba en una menor temperatura),
El grado Fahrenheit (representado como °F) es una escala de temperatura propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724. La escala establece como lastemperaturas de congelación y ebullición del agua, 32 °F y 212 °F, respectivamente. El método de definición es similar al utilizado para el grado Celsius (°C). Esta escala no esta representada en lospaises LATINOS.
Temperaturas de fusión y ebullición del agua a 1 atm de presión atmosférica
escala
fusión
ebullición
Kelvin
273,15 K
373,15 K
Celsius
0 °C
100 °C
Fahrenheit
32 °F
212 °FKelvin
Grado Celsius
Grado Fahrenheit
Kelvin



Grado Celsius


C = (F - 32) 
Grado Fahrenheit
  - 459,67
F = C  + 32







Ejemplo de conducción:
calentar una varilla de metalcalentar un sarten e metal.
Ejemplo de convección:
Forzada: a través de un ventilador (aire) o bomba (agua) se mueve el fluido a través de una zona caliente y éste transporta el calor hacía la zonafría.
Natural: el propio fluido extrae calor de la zona caliente y cambia su densidad haciendo que se desplace hacía la zona más fría donde cede su calor.
Ejemplos de radiación:
-un carro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de Temperatura
  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • escala temperatura
  • Escalas de la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS