Escalas de Temperatura

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014


CBTIS No. 79 María Soto La Marina

6° “A” – Programación

Tema de investigación: Escalas de temperatura, conversiones entre las diferentes escalas y ejemplos

Fecha de entrega: martes 11 de febrero del 2014

Integrantes:
Bello León Areli Beatriz
Campos Muñoz Luis Daniel
Castro de la Cruz Víctor Manuel
Hernández Gil Carlos
Musule Palacios Adzuira









ÍndiceIntroducción………………………………………………………3

Desarrollo del trabajo……………………………………………4
a) Escalas de temperatura…………………………………4
b) Conversiones entre las diferentes escalas……………6
c) Aplicaciones………………………………………………7

Conclusión………………………………………………………..8

Fuentes de información…………………………………………9
















Introducción.

En este trabajo hablaremos acerca de las diferentes escalasde temperatura, también se explicará cómo convertir cantidades de una escala a otra, y se pondrán ejemplos de los temas mencionados anteriormente.
La temperatura es una medida de calor o energía térmicos de las partículas en una sustancia. La  temperatura no depende del nº de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Nosotros experimentamos la temperatura todos los días,por ejemplo cuando hace calor o cuando tenemos fiebre.
En 1717 Fahrenheit, un germano-holandés construyo e introdujo el termómetro de mercurio con bulbo.
Dividió la distancia que recorría el mercurio el capilar entre estos estados en 96 partes iguales. Newton había sugerido 12 partes iguales entre la congelación de agua y la temperatura del cuerpo humano. Ajustó la escala para que el punto decongelación del agua (0º C en la escala de Celsius) fuera de 32 ºF y la temperatura de ebullición del agua 212º F.
En 1740, Celsius, científico Sueco de Upsala, propuso los puntos de fusión y ebullición del agua al nivel del mar (P: 1atm) como punto fijos y una división del escala en 100 partes (grados).
La escala Kelvin tiene como diferencia la temperatura más baja del cosmos. Para definir laescala absoluta, es necesario recordar lo que es el punto triple. Es un punto muy próximo a 0º C. En 1.967 se adoptó la temperatura del punto triple del agua para la definición de la escala absoluta y se conservó la separación centígrada de la escala Celsius. El nivel 0 queda a -273,15 K  del punto triple y se define como cero absoluto.









Desarrollo del trabajo.
Escalas detemperatura.
Escala Celsius

La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC).

Escala Fahrenheit

La escalaFahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como gradosFahrenheit (ºF).

Escala de Kelvin

La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K).


Existen otras escalas menos utilizadas:

EscalaRéaumur
(°Ré, °Re, °R). Usado para procesos industriales específicos, como el del almíbar. Se debe a René-Antoine Ferchault de Reamur (1683-1757).
Hacia 1730, René estudió la dilatación del termómetro de alcohol entre el hielo fundente y el agua hirviendo y descubrió que un volumen de alcohol de 1000 partes pasaba a 1080, por lo que, tomando como fijos estos dos puntos, dividió su escala en 80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • escala temperatura
  • Escalas de la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS