Calor temperatura y escalas de temperatura

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
COLEGIO NACIONAL MIXTO “ABDÓN CALDERÓN”
Andrea Imba
Segundo BGU “A”
06-11-2014
Física-Química
Tema: Calor y Temperatura
Objetivo: Aprender sobre el calor, la temperatura, sus fórmulas, pormedio del internet y páginas web, para la disolución de las interrogantes.
Marco Teórico:
CALOR
El calor se define como la transferencia de energía térmica que se da entre diferentes cuerpos odiferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargo en termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía. Este flujo deenergía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico (ejemplo: unabebida fría dejada en una habitación se entibia).

TEMPERATURA
La temperatura es una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en su movimiento medio,la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lo tanto no depende de su tamaño. Por ejemplo, la temperatura de un cazo de agua hirviendo es la misma que la temperatura de unaolla de agua hirviendo, a pesar de que la olla sea mucho más grande y tenga millones y millones de moléculas de agua más que el cazo.

ESCALAS DE TEMPERATURA
Escala de Celsius
En esta escala setoma como referencia el punto de fusión del hielo que es 0°C y el punto de ebullición del agua 100°C y se divide en 100 partes iguales, cada una de un grado Celsius.
La escala Celsius se utiliza tantoen la vida cotidiana como en la ciencia y en la industria, en casi todo el mundo. El nombre se debe al físico Andrés Celsius que la propuso en 1742.

Escala de Fahrenheit
En esta escala, aúnutilizada en la vida cotidiana en los Estados Unidos, la temperatura de congelación del agua es de 32°F y la de ebullición es de 212°F. Hay 180 grados entre la congelación y la ebullición en vez de 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Las escalas de la temperatura
  • Escala De Temperaturas
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Escalas de Temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS