Escherichia Coli

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Determinación de Escherichia coli O157:H7 en carne cruda y pre cocida para hamburguesas en Celaya, Gto.



INTRODUCCION

La Escherichia coli O157:H7 es una causa emergente de enfermedad transmitida por los alimentos. La infección conduce a menudo a diarrea sanguinolenta y, ocasionalmente, a falla renal. La mayor parte de la enfermedad ha estado asociada con consumir carne de vacuno molidacontaminada e insuficientemente cocinada. El contacto de una persona a otra en las familias y las guarderías también es una modalidad importante de transmisión. La infección también puede ocurrir después de beber leche cruda y después de nadar o beber agua contaminada con aguas de alcantarillado. (Marzocca., et al. 2006)
Los consumidores pueden prevenir la infección con la E. coli O157:H7cocinando bien la carne de vacuno molida, evitando la leche no pasteurizada y lavándose bien las manos. (Knabel., et al. 2005)
Debido a que el organismo vive en los intestinos de ganado vacuno saludable, se están investigando medidas preventivas en los criaderos de vacuno y durante la elaboración de la carne. (Garthwaite., 2000)
El propósito de esta investigación es detectar que establecimientostienen mayor incidencia de Escherichia coli O157:H7 en carne cruda y pre cocida para hamburguesas.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente esto está ocasionando graves problemas a la salud de los consumidores, debido al agitado ritmo de vida que llevan las personas actualmente induce al consumo masivo de hamburguesas.

Al comprobar esta bacteria se implementaran programas de prevención paracontrarrestar posibles intoxicaciones por este microorganismo.

Además se tomaran medidas preventivas contra los lugares que venden la carne para evitar las enfermedades que esta bacteria causa.







OBJETIVO GENERAL



• Determinar los establecimientos con mayor número de incidencias Escherichia coli O157:H7 en carne cruda para hamburguesas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS• Determinas las UFC de E. coli O157:H7 / 1 gr de carne, en la carne para hamburguesas.

• Evaluar la calidad sanitaria de muestras de carne para hamburguesa mediante la búsqueda de E. coli.



REVISION DE LITERATURA

La E. coli O157:H7 es una de cientos de cepas de la bacteria Escherichia coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los sereshumanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedad grave.
La E. coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangre; el brote determinó que se debía a hamburguesas contaminadas. Desde entonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de vacuno molida insuficientementecocinada.
E. coli O157:H7 es una rara variedad de E. coli que produce grandes cantidades de una o más potentes toxinas que causan severos daños a la mucosa intestinal. Estas toxinas (verotoxina) están muy relacionadas o son idénticas a las toxinas que produce la Shigella dysenteriae.

La E. coli O157:H7 puede sobrevivir en ambientes ácidos que son letales para otros organismos patógenos. De modoque la transmisión de la E. coli O157:H7 el organismo puede vivir en los intestinos de ganado saludable. La carne puede contaminarse durante el proceso de sacrificio por contacto fecal. Las bacterias presentes en las ubres de las vacas. Lo cual esto

Hamburguesas de carne crudas o poco cocinadas han estado implicadas en casi todos los brotes documentados y en los casos esporádicosCARACTERISTICAS DE E.coli.

E. coli es un bacilo Gram negativo de 1.1-1.5 mm x 2.0 -6.0 mm, móvil por flagelos

perítricos inmóviles, anaerobio facultativo, que crece a una temperatura óptima de

37°C.

La cepa E. coli O157: H7 posee características diferentes al resto de las cepas, como por ejemplo incapacidad para crecer bien, si es que crecen, a temperaturas de > 44.5 °C, incapacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escherichia Coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia Coli
  • Escherichia coli
  • Escherichia Coli
  • ESCHERICHI COLI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS