Escritores Del Siglo Xix Y Xx

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción
Durante el siglo XIX y principios del siglo XX nos encontramos con el desarrollo de un género literario, la ciencia-ficción, en el que es corriente encontrarnos con estas amenazas de origen científico o tecnológico que provocan la angustia e insatisfacción de los seres humanos.
Nos proponemos abordar de manera general los principales exponentes escritores de la literatura delsiglo XIX y XX, trataremos las respectivas biografías y valoraremos la importancia de las obras de los mismos.
A través del tiempo fue renovándose el lenguaje poético de las obras sin perder el estilo literario que produce un placer al lector del las obras, ya sean novelas, cuentos, poemas, etc.

Escritores del siglo XIX

Wilde (1854 - 1900) – Oscar Fingal O'Flahertie WillsWilde (Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido, 16 de octubre de 1854 - París, Francia, 30 de noviembre de 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.
Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de suencarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
En la década de 1890 refinó sus ideas sobre la supremacía del arte en una serie de diálogos y ensayos; e incorporó temas de decadencia, duplicidad y belleza en su única novela, El retrato de Dorian Gray. La oportunidad para desarrollar con precisión detalles estéticos y combinarlos con temas sociales le indujo a escribir teatro.

Twain (1835 - 1910),Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense. Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Lasaventuras de Huckleberry Finn. Consiguió un gran éxito como escritor y orador. Su ingenio y sátira recibieron alabanzas de críticos y colegas, y se hizo amigo de presidentes estadounidenses, artistas, industriales y realeza europea.
Carecía de visión financiera y, aunque ganó mucho dinero con sus escritos y conferencias, lo malgastó en varias empresas, y se vio obligado a declararse enbancarrota. 

Melville (1819 - 1891) Herman Melville (Nueva York, 1 de agosto de 1819, 28 de septiembre de 1891) fue un escritor estadounidense que además de novela y cuento escribióensayo y poesía.
Novelista norteamericano y una de las principales figuras de la historia de la literatura. A los diecinueve años, descartando la posibilidad de ir a la universidad, comenzó a embarcarse en los viajes queinspirarían sus obras, pasando algún tiempo en las islas del Pacífico.
Sus primeras novelas alcanzaron rápidamente una gran popularidad y le abrieron las puertas de la fama y el éxito económico, pero un incendio en los talleres de su editor le ocasionó un revés económico que le obligó a trabajar en la aduana en Nueva York.

 Poe (1809 - 1849) – Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco,contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias. Su carrera literaria se inició con un libro de poemas, Tamerlane and Other Poems(1827).

Stendhal (1783 - 1842), Henri Beyle (Grenoble, 23 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores latinonamericanos del siglo xix y xx
  • siglo xix y siglo xx
  • Escritores comtemporaneos siglo XX
  • Escritores latinoamericanos siglo xx
  • La Mujer En El Siglo Xix Y Xx
  • Chile Siglo XIX
  • El suicidio en los siglos XIX Y XX
  • Arte Siglos Xix Y Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS