Escuela De Musica

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
“ESCUELA DE MUSICA JOVENES EN VICTORIA SOMOS TODOS”

JUSTIFICACION

El Tabernaculo Biblico Bautista “Amigos de Israel” Central como iglesia madre, queremos apoyar y capacitar a nuestras iglesias filiales en el area musical para la creación de su propio ministerio de alabanzas de jóvenes en victoria, dándoles los conocimientos musicales necesarios para la creación o mejora a dichos ministerio.Objetivo General:
Masificar e incluir los ministerios de alabanzas de jóvenes en victoria de las iglesias filiales para aportarles un mejor conocimiento musical, creando asi músicos y adoradores al servicio de Dios.

Objetivos Especificos:
-Fomentar el apoyo a las iglesias por parte de los músicos cristianos de la congregación
-Que los jóvenes se enamoren mas de Dios por medio de lasalabanzas
-Crear un centro de aprendizaje musical, especializado en el area cristiana.
-Que todo aquel joven con interés en aprender un instrumento musical pueda hacerlo, pero sin perder nuestro objetivo el cual es Dios

El proyecto “Escuela de música Jovenes en Victoria somos todos, consiste en instruir y capacitar a todos aquellos jóvenes que se interesen por aprender algún instrumento musicalcomo lo es el piano, guitarra y canto, poniendo a la disposición el conocimiento e instrucción de maestros cristianos capacitados y con experiencia en el medio. Logrando asi un excelente desenvolvimiento en un ministerio de alabanza, creando un apoyo para todas nuestras iglesias filiales, que puedan llegar a nuestra iglesia para darles las herramientas que ellos necesitarán al formar o mejorar supropio ministerio de alabanza

¿Qué es una escuela de música?
Las escuelas de música son instituciones para niños, jóvenes y adultos, en las que se ofrece l estudiante, junto con enseñanzas instrumentales, vocales y teoricas, la posibilidad de hacer música colectivamente en orquestas, coros, ministerios y otras agrupaciones, y en las que el estudiante con especial talento e interés puedeprepararse para unos estudios profesionales.
Que caracteriza a una Escuela de Musica?

Una formación musical dirigida a quienes la dessen, no solo a los alumnos especialmente dotados, aunque estos también puedan ser atendidos y orientados hacia unos estudios profesionales.
Una enseñanza para todas las edades: niños de 4 años en adelante, adolescentes y adultos, sin criterios selectivos de ingreso nilimite de edad o permanencia.
Una oferta educativa tan amplia y diferenciada como se quiera adaptada a la demanda en cuanto a tiempos lectivos, instrumentos, asignaturas opcionales, etc.
Una gran libertad para que cada alumno selecciones, de acuerdo con sus intereses y la oferta educativa del centro, las actividades en que se inscribe asi como la duración y modalidad de la clase instrumental.Una gran autonomía pedagógica para la organización de las enseñanzas no condicionada por planes de estudios reglados ni por la obtención de titulo alguno.
El fomento de la practica musical en grupo-coro, música de camra, grupos diversos que constituye, no solo un objetivo prioritario de las Escuelas de Musica, sino uno de los rasgos fundamentales de sus señas de identidad.
La voluntad dedesarrollar las disposiciones expresivas de los alumnos, y de estimular una experiencia con la música rica y profunda, mas alla de la mera adquisición de habilidades técnicas.

¿Qué ámbitos abarca la enseñanza dentro de una escuela de música?
A) Musica y Movimiento

Dirigido exclusivamente a alumnos entre 4 y 8 años, antes del inicio de la practica instrumental o simultáneamente con esta, con elobjetivo de descrubrir las capacidades expresivas, musicales y motrices que permitan, posteriormente, la elección de un instrumento y la practica musical. Se estructura en dos diveles –iniciación para alumnos que nunca han recibido una clase anterior y formación básica para alumnos que poseen conocimientos vagos o limitados de música. Sus contenidos básicos son:
-La voz en su doble vertiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Música En La Escuela
  • MUSICAS EN LA ESCUELA
  • La música en la escuela
  • Escuela de música
  • Escuela de Musica
  • PROYECTO DE ESCUELA DE MÚSICA
  • ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA
  • musica en la escuela pitagorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS