Escuela tradicional

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Tabla Comparativa: Escuela Tradicional y Escuela Nueva
Tipo de Escuela / Elementos Escuela Tradicional Escuela Nueva
Nombre Nacionalidad Aportaciones Nombre Nacionalidad AportacionesRepresentantes San Ignacio de Loyola Romano La estructura del proceso docente en la escuela por medio de la formalidad y la gramática, basándose principalmente en la educación religiosa. J. J. Rousseau SuizoModifica el papel del maestro, para que el alumno sea el protagonista; prioriza la creatividad y la imaginación por lo que parte de las necesidades de los alumnos.
J. Amos Comenius Checo Establecióprincipios y normas para la organización del trabajo docente; debe haber armonía entre educación y naturaleza en todo momento. J. Dewey Estadounidense Renovó la educación democrática, por medio deldesarrollo continuo de capacidades, actitudes y habilidades para asegurar la supervivencia del alumno dentro de la sociedad.
O. J. Decroly Belga Preparar al niño para la vida, mediante reglasbasadas en la psicología del niño y las necesidades sociales, por medio materiales denominados juegos educativos.
Metodología empleada Adquisición de conocimientos por medio de la memorización, de formamecánica y coercitiva a través de la disciplina y el castigo. El alumno desarrolla íntegramente sus conocimientos, sus habilidades, sus destrezas y una formación social libre y democrática; sedesarrolla en trabajo en equipo.
Materiales que utilizan Pizarrón, pupitres fijos y compartidos, material didáctico generalizado y lo que propone el maestro será lo aprendido. Pintarrón, pizarrónelectrónico, proyector y juegos didácticos, los libros son utilizados como complementos didácticos, mesas redondas para el trabajo en equipo y colaborativo.
Concepción de la enseñanza Los alumnos deben deaprender a través de la memorización y la repetición de ideas. La enseñanza es declarativa y descriptiva; se basa en la explicación del docente y el alumno se vuelve dependiente del maestro. Se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional
  • Escuela tradicional
  • La escuela tradicional
  • Escuela tradicional
  • Escuela Tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS