Escuelas diferenciadas mexico

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DE JALISCO
ESCUELAY CONTEXTO SOCIAL

CONTESTA LO SIGUIENTE:
1.- ¿qué significa escuela diferenciada?
Educación diferenciada, educación separada por sexoso, menos frecuentemente, educación segregada por sexos o simplemente educación segregada, es un modelo educativo que separa a los alumnos por sexos, a diferencia de la coeducación, el modelomayoritario en los países occidentales. Argumenta para ello que así se facilitan las mejores oportunidades para cada sexo, tratando específicamente a cada uno. Con frecuencia eso supone la diferenciación porsexos de todas o algunas de las clases, aún manteniéndose un mismo currículo para niños y niñas.
2-¿Qué es coeducación?
Coeducación, también conocida como educación mixta, es la educación integral dehombres y mujeres en la misma institución.
3-¿Qué resultados ha aportado?
Provoca mayor rendimiento y respeto entre ambos sexos, aparte para los maestros es un ambiente de trabajo menos pesado, yaque sabrá las características de la niña o del niño, sabrá que al niño no lo puede mantener sentado así que buscara otras estrategias. Si hablamos de igualdad la educación diferenciada ah demostradolograr este equilibrio entre sus alumnos incluso mayor al de la coeducación. Aparte aumente en los niños un mayor interés sin verse presionados por el sexo opuesto ya que en las escuelas los niños nose animan a tomar ciertas clases porque se consideran <<típicamente masculinas>> o femeninas.
4-¿sustento teórico que la sustenta?
Existen estudios relacionados con las diferenciasentre el niño y la niña, en su forma de comportarse, de ser, y la más importante de aprender.
Esto demostrado por descubrimientos en el cerebro lo cual demuestran que el femenino y el masculino sondiferentes.
Como que el femenino pesa 15%menos y tiene desarrollada mas la zona de lenguaje, además los niños y las niñas al ser sometidos a un test utilizan diferentes zonas de materia gris y blanca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela entre la oferta igualadora y la demanda diferenciada
  • Escuela Mexica
  • La escuela rural en mexico
  • Las escuelas lancasterianas de la ciudad de méxico
  • Los Retos De La Escuela Publica En Mexico
  • Origenes De La Escuela Publica En Mexico
  • Escuela muralista en México
  • Los tipos de escuelas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS