ESCULTURA

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Creación de Instituciones culturales:
*Escuela Politécnica: especialidad de comercio, agricultura, zoología y cría, botánica, mineralogía y minería, química aplicada, arquitectura y telegrafía.*Instalación del Colegio de Medios de la República, en el Distrito Federal. Asociación
Académica, disciplina y de carácter asesor.
*Cátedras de Religión, Moral y Filosofía en la escuela Politécnica.“PRINCIPALES NORMAS LEGALES PROMULGADAS EN EL PERÍODO SOBRE MATERIA CULTURAL entre 1870 y 1899
 Decreto de Instrucción Pública gratuita y obligatoria del 27 de junio de 1870
 Se faculta a losColegios Nacionales a otorgar títulos de Bachiller en Ciencias que en ellos se enseñen: Ciencias Políticas, Filosóficas, Médicas, Matemáticas y Filología (3-12-1870).
 Facultad médica de Caracas: Seorganiza una Corporación Científica que agrupe a los médicos, cirujanos y farmaceutas; con el objeto de fomentar el avance de la ciencia y formar las estadísticas de este campo.
 Se restituye laUniversidad de Caracas (UCV), la Cátedra de Ciencias Eclesiásticas (que se había trasladado al seminario Santa Rosa desde 1856). Sólo podrán optar a grados académicos oficiales en CienciasEclesiásticas, quienes cursen en las Universidades (7-9-1872).
 Se incorporan las cátedras de matemáticas de la Academia de Matemáticas de la UCV. Es en ésta donde de ahora en adelante se graduarán deagrimensores e ingenieros civiles quienes aprueben los cursos regulares del Plantel señalado. (19-11-1872).
 El Colegio Nacional de Trujillo es elevado a la categoría de Universidad y podrá otorgar títulosen las Ciencias que allí se cursen (16-12-72).
 Se establecen las normas que deben llenar los Colegios particulares de educación: someterse al control e inspección del Gobierno Federal, en cuanto alos profesores, alumnos, materias a enseñar y textos a utilizar (20-12-1872).
 Se declaran extinguidos los conventos, colegios y demás comunidades religiosas de la República.
Se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Escultura
  • la escultura
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS