Espacio para enviar actividad Ifilosofia

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016









UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

NOMBRES: YOLANDA MILFRE LAPAIX BAUTISTA

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS FILOSOFICOS E HISTORICOS DE LA EDUCACION DOMINICANA


TEMA: FUNDAMENTACION DE LA FILOSOFIA, UNIDAD 1


FACILITADORA: MAGALY LOCKUAR

FECHA: 15-01- 2016 SANTO DOMINGO R.D


Espacio para enviar actividad I
Saludos estimados participantes sean bienvenidos a esta experiencia deaprendizaje. En esta primera tarea trabajaremos en torno a la fundamentación de la filosofía en función a:
1-Indagación en la web u otra fuente tres conceptos diferentes de Filosofía, formular un concepto propio a partir de los conceptos investigados.
1- Filosofía: conjunto de reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las causas naturales, especialmente sobre el hombre y eluniverso.

2- La Filosofía: es la ciencia que se ocupa de responder los grandes interrogantes que desvelan al hombre como ser el origen del universo o del hombre, el sentido de la vida, entre otros, con el fin de alcanzar la sabiduría y todo esto se logrará a través de la puesta en marcha de un análisis coherente y racional que consistirá en el planteamiento y la respuesta de cuanta cuestión senos ocurra, por ejemplo,¿ qué es el hombre?,¿ qué es el mundo?¿ qué puedo conocer?¿qué puedo esperar de tal cosa?.


3- Filosofía: La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, «amor por la sabiduría»)1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.

4- Concepto propio: es el amor que se siente por el conocimiento y por el saber del mundo y del ser humano, es un análisis en base a la razón que da sentido a la existencia humana.


2-Presentación de un esquema, resumiendo las ideas más importantes de cada una de las etapas de la historia de la filosofía, preparar un informe y presentarlo por esta vía.
.


Primera etapa


Filosofíaantigua
 
Si hubiera que buscar un rasgo distintivo de la filosofía antigua tendríamos que señalar, probablemente, la preeminencia del objeto. En el punto de partida de la reflexión filosófica se encuentra, desde Tales de Mileto, la aceptación de que existe algún tipo de realidad "objetiva" a la cual ha de ceñirse el conocimiento. Dicha realidad puede consistir en un elemento físico, material, comoocurre en la Escuela de Mileto y, en general, entre todos los filósofos presocráticos, (incluyendo el "número" de los pitagóricos, quienes al parecer lo concebían como una entidad material); o puede consistir en un elemento inmaterial, como las Ideas de Platón.


Segunda etapa


Filosofía medieval


La filosofía medieval es la filosofía de Europa y Oriente Medio durante lo que hoy se llamael Medioevo o la Edad Media, que se extiende aproximadamente desde la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento.61 La filosofía medieval se caracteriza principalmente por intentar conciliar las doctrinas cristianas (pero también judías e islámicas) con la filosofía heredada de la antigüedad clásica.65 Algunas de estas doctrinas fueron especialmente difíciles.




Tercera etapa

Filosofía moderna
Estafilosofía se corresponde a la tercera etapa (Filosofía Moderna) comienza con el intento de superación de la crisis de la cultura europea del siglo XVI, llevada a cabo por Descartes, y culmina con la muerte de Hegel, acaecida en 1831. La caracteriza la duda como actitud desconfiada y exigente del filósofo que busca la certeza. El centro de la atención lo ocupa el hombre, y todos los demás temaspasan a ser secundarios respecto de éste, ya que nada puede decirse de Dios o del mundo si no se define antes con claridad qué es capaz de conocer el hombre con seguridad. Sus figuras más destacadas fueron: Kant (1724-1804) y Hegel (1770-1831). Además merecen ser mencionados Descartes, Leibniz, Hume, Spinoza, Fichte y Schilling. Sin duda alguna, la filosofía moderna se asentará en el terreno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades para el espacio personal
  • Espacio para enviar la tarea la comunicacion
  • Espacio Para Enviar La Tarea Vi
  • UNIDAD N2 Actividad Para Enviar Al Tutor
  • Actividad 7: Identificación de espacios para el ambiente de aprendizaje
  • Las Actividades Deportivas; Un Espacio Propicio Para Las Relaciones Interpersonales
  • Pasos Para Enviar Actividades
  • Actividad para enviar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS