Trabajo Lucas 09 Dic

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
Vóley
En el golpe de arriba:
-Se debe mirar la pelota por el triángulo que forman los dedos índices y pulgares de ambas manos
-El apoyo de los pies ligeramente mayor al ancho de hombros, con un pie mas adelantado.
-El balón debe ser contactado solo con las yemas de los dedos y no con las palmas.
-El golpe siempre debe realizarse sobre la frente.
-Los codos semiflexionados y un poco haciaadelante.
En el golpe de abajo: Se coloca el pie contrario al brazo hábil en forma perpendicular a la línea final. El pie del lado del brazo hábil se colocará en forma diagonal y ligeramente retrasado con relación al otro.
El balón deberá sostenerse sobre la mano del brazo contrario al brazo hábil. En esa posición deberá lanzar hacia arriba el balón para volverlo a recibir en la dirección en quefue lanzado hasta mecanizar este movimiento. El brazo hábil describirá un movimiento de péndulo. En este movimiento debe existir una torsión del tronco hacia el lado del brazo hábil y el regreso más o menos en forma brusca, aumentando el cambio de posición de pies y hombros.
Debemos tener presente la semiflexión y extensión de las piernas. El golpe del balón deberá ser claro y se debe hacer conla palma de la mano o con el puño, con su parte interior y anterior. El balón deberá golpearse en la parte inferior - posterior.

Calentamiento: definición.
Entendemos por calentamiento o entrada en calor al conjunto de actividades o ejercicios previos a los grandes esfuerzos. Estos esfuerzos pueden darse en el marco de sesiones de entrenamiento o en situación de competencias o de pruebas querealizan los atletas.
Con un calentamiento adecuado, se producirá un aumento en la capacidad de rendimiento, que está determinado por los cambios que se irán dando en los sistemas nervioso central y muscular a medida que la temperatura corporal aumenta.
Objetivos de las actividades o ejercicios de calentamiento:
– garantizar el eficaz funcionamiento del organismo durante el esfuerzo principal, evitandoque durante el transcurso de éste se produzca una crisis de adaptación y la acumulación de productos de desecho en los tejidos.
– preparar el cuerpo del atleta para que se halle dispuesto para desarrollar una alta capacidad de trabajo.
– alcanzar la zona de trabajo habitual con una adaptación adecuada mediante un mínimo esfuerzo.
– preparar al individuo física, psíquica y fisiológicamente para elcomienzo de una actividad más intensa que la normal (entrenamiento o competencia).
– prevenir lesiones.
– mejorar la disposición neuromuscular al rendimiento.
– aumentar la actitud mental para el entrenamiento o la competencia.
Ejercicios globales: caminata, carrera suave, circunducción de las distintas articulaciones, balanceos, movimientos laterales, combinación progresiva de brazos y piernas(alternadas y simultáneamente), etc. Estos son algunos de los movimientos que favorecen al aumento progresivo de la temperatura corporal total, abriendo capilares y flujo sanguíneo a los músculos participantes.
Ejercicios de elongación: preferible incluirlos después de los movimientos globales cuando ya se han desatado los procesos biológicos propios del calentamiento (explicados previamente).Debe ser hecha de manera lenta y progresiva hasta llegar a la posición deseada, mantener la posición durante 10 a 15 seg. aprox. y sin realizar rebotes, es decir, de tipo estático.
Hay entrenadores (los menos) que sostienen que la elongación dinámica, con rebotes, aumenta la temperatura del músculo y no ofrece ninguna contraindicación en la entrada en calor.
· Estiramiento: se estimulan lospropioreceptores (son como "receptores" de estimulo) que están dentro del músculo y los componentes plásticos (ligamentos, tendones, etc.) preparándolos para el movimiento. Con lo cual se diferencia de elongar un músculo (con todo lo que implica el trabajo de stretching) que no fue entrado en calor previamente (este estiramiento de entrar en calor son posiciones que se mantienen no más de 5 seg.).


Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo lucas
  • TRABAJO 19 09
  • Trabajo Pr Ctico 09
  • Tabla Peri Dica Trabajo
  • Trabajo de Teologia LUCAS
  • Plan De Trabajo Dic
  • ¿Que Dice Tu Cuerpo De Tu Trabajo?
  • ECUADOR LE DICE NO AL TRABAJO INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS