Espacio Urbano

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Definición basica de espacio urbano
* El diseño urbano está orientado a interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales, buscando satisfacer las necesidades delas comunidades o sociedades urbanas, dentro de una consideración del beneficio colectivo en un área urbana existente o futura, hasta llegar a la conclusión de una estructura urbana a seguir.
*Por lo tanto el diseño urbano realiza la planeación física en niveles de análisis como son la región, el centro urbano, el área urbana y hasta el mismo mobiliario urbano.
* Un ambiente urbano serápercibido como significativo si sus partes visuales además de estar relacionadas con otras en tiempo y espacio, se relacionan con aspectos de la vida, actividad funcional, estructura social, patronespolíticos y económicos, valores humanos y aspiraciones, y el carácter individual e idiosincrasia de la población. “Bazant.”
* Influye en donde la gente puede o no puede ir. La permeabilidad de unespacio puede medirse a través de su capacidad de ser penetrado o de que a través de el o dentro de el se pueda circular de un lugar a otro. La permeabilidad puede ser visual y física, ambas implicanimportancia en el diseño.
* Determina la gama de actividades disponibles. Para tener una cierta variedad de experiencias son necesarios los emplazamientos con diferentes formas y significados.* La variedad también se da en los usos de suelo, lo que facilita a que un proyecto sea viable: funcionalmente, políticamente y económicamente
* La facilidad de comprensión, desde un enfoquevisual, de las oportunidades que se le presenten al usuario, es decir, es la ciudad que hace que un lugar sea comprensible.
* Se consideran 2 variantes: la legibilidad física y la legibilidad de losmodelos de actividad que se generan en los espacios urbanos.
* En la que la apariencia del espacio, permita que las personas perciban las opciones disponibles de actividades en ese espacio, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espacio urbano
  • espacio urbano
  • espacio urbano
  • El espacio urbano
  • Espacios Urbanos
  • Espacio urbano
  • Espacio Rural Y Espacio Urbano
  • Espacio Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS