Especializacion celular

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
*ESPECIALIZACION CELULAR*

Todas las células de un organismo pluricelular se originan por divisiones sucesivas de una única célula-germen formada a partir de uno o dos organismos progenitores de lamisma especie., y por tanto portan la misma información genética heredada de éstos.
A medida que las células se multiplican experimentan un proceso de diferenciación concordante con la informacióngenética que porta el organismo. Como consecuencia de esta especialización las células se presentan en grupos.

Las células de cada grupo son morfológica y funcionalmente iguales entre sí perodiferentes a las de otros grupos, cada uno de estos grupos constituye un tejido, que se define como un conjunto de células morfológicamente iguales que realizan la misma función.
Así los organismospluricelulares se caracterizan por presentar un cierto grado de especialización celular, es decir, todas sus células están especializadas en realizar actividades muy concretas de manera que la actividaddel organismo no es la suma de las actividades de cada una de sus células, sino el resultado de un proceso de integración coordinada de las actividades de las mismas.

La especialización celularconduce a que todas las funciones vitales del organismos pluricelular se repartan se repartan entre sus células de manera que cada grupo de células realiza una actividad determinada, que coordinada con lade otros grupos conducen a que se realice esa función. A mayor grado de especialización mejor realización de la función específica.

La especialización celular conduce a que determinadas células, alespecializarse, pierdan algunas de sus funciones vitales; así las neuronas no tienen capacidad de reproducción. En ningún caso, a pesar de la especialización, las células pierden la función denutrición. Debido a ello, los organismos pluricelulares deben contar con sistema de transporte que garantice el suministro de materiales necesarios así como que se encargue de retirar los deshechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especializacion celular
  • Especialización celular
  • Especializacion celular
  • Especialización celular
  • Especializacion Celular
  • Especialización de células epiteliales
  • "Especializacion y transporte celular"
  • Especializacion celular resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS