ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

Por: Eduardo Guevara Castelazo


La extinción de las especies animales se debe a la explotación irresponsable de los recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten al ecosistema.

- la caza o la persecución directa deciertas especies.

- la destrucción del hábitat de la especie: por la deforestación de bosques, tala de árboles, nuevas construcciones (presas...)

- la contaminación.

- introducción de nuevos depredadores: nuevas especies que agotan los recursos de las existentes y son más fuertes.

- y el cambio climático.

A continuación veremos las 10 especies mas vulnerables


1.-OSO POLAR el oso polar ocupa elprimer puesto de la lista de los 10 principales animales en peligro de extinción debido al cambio climático, y
debido al calentamiento global que afecta a su ecosistema. Ya que al derretirse el hielo su área de caza se ve reducida y en consecuencia las hembras no logran almacenar suficiente grasa corporal lo que justifica la falta de fertilidad reduciendo el numero de nacimientos de osos.2.-TIGRE DE BENGALA
El tigre en extinción es víctima de la caza furtiva, los cambios medioambientales y la fragmentación de la población. El tigre del Caspio, el Tigre de Bali y el tigre de Java ya se han extinguido. El hábitat natural del tigre en peligro de extinción se ve deteriorado cada vez mas debido a la deforestación y a la proliferación de granjas y pueblos en estas zonas que eran naturalmentedel felino. Provocando la separación de los grupos, limitando las posibilidades de procreación con otros machos o hembras. La caza también amenaza su especie ya que sus cuerpos son desmembrados y huesos, bigotes y colmillos son vendidos en el mercado negro por altas sumas de dinero. Se están trabajando en proyectos de protección de la diversidad biológica y la conexión de las distintas áreas deconservación del tigre.

3.-CORAL
Los químicos y materiales contaminantes se instalan en los arrecifes de coral. Las toxinas de todo tipo de residuos industriales, petróleo y desechos de otras fuentes pueden matar el coral directamente o crear desequilibrios en el ecosistema marino aumentan el contenido del nitrógeno del agua, lo que causa el crecimiento excesivo de algas. Esto, a su vez, corta laluz del sol que ocupa el coral y que su fuente de alimento, La pesca con explosivos que detonan bajo el agua para aturdir o matar a los peces, también destruye las criaturas marinas de coral y otras que viven en el arrecife
La región del Caribe tiene el mayor número de especies de coral más amenazadas, incluyendo el famoso coral Cuerno de Alce. Por eso es importante que las autoridades protejanlas especies marinas controlando de manera estricta la pesca y erradicando la contaminación de los mares para que no sólo los corales marinos, sino también todas las especies puedan vivir y seguir cumpliendo sus funciones dentro de la cadena alimenticia.

4.-EL CANGURO

Debido al calentamiento global, la especie más emblemática de Australia, el canguro, podría desaparecer en pocos unos años. Laprincipal razón es la llegada de los europeos, ya que las alteraciones ambientales en este rincón del mundo sólo empezaron a ser preocupantes En poco más de dos siglos, casi la mitad de las especies de canguros han sido declaradas vulnerables o extinguidas por completo.

5.-LAS BALLENAS

Los distintos tipos de contaminación afectan de formas diversas a la vida marina. Las sustancias químicas tóxicas,procedentes, generalmente, de vertidos de la industria química y de su uso agrícola, industrial o doméstico, llegan a mares y océanos y a los animales a través de la alimentación.
La pesca excesiva de algunas especies también afecta la cadena alimenticia de las ballenas en peligro de extinción. Debido a su gran tamaño, las ballenas azules no eran perseguidas por los antiguos balleneros. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies amenazadas y en peligro de extincion
  • Especies En Peligro De Extincion En Mexico
  • Especies en Peligro de Extinción en México
  • Especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extincion
  • especies en peligro de extincion
  • Especies en peligro de extinción o amenazados
  • Especies en peligro de extinción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS