Espectroscopio

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ESPECTROSCOPIO
Un espectroscopio es un aparato que nos permite determinar que están hechas las cosas. Trabaja descomponiendo los colores.

Luz Fluorescente

La fotografía de arriba se hizo connuestro espectroscopio. Se puede ver una línea verde brillante, una línea púrpura brillante y una línea naranja muy débil. Estas líneas indican que el mercurio es el causante de la luz. Esta luzproviene de un foco fluorescente y estos trabajan haciendo calentar el mercurio hasta que este brilla. La luz azul púrpura del mercurio (y luz ultravioleta invisible) hace que el fósforo blanco dentro deltubo brille con luz blanca.
Cómo se Construye

1. 1 CD o DVD
2. Una caja de cartón
3. Hojas de afeitar
4. Tubo de cartón (se puede usar los del interior del papel higiénico)
5.Cinta adhesiva
6. Papel de aluminio

Nuestro espectroscopio tiene tres partes principales. La ventana para colocar las hojas de afeitar. Una rejilla de difracción echa de un CD y una ventana deobservación, de un tubo de cartón. Debemos asegurarnos de que los tres estén alineados correctamente.
Se coloca el tubo de cartón sobre la caja y se dibujan dos círculos para luego cortar.
Se cortala figura ovalada. Esta permitirá que el tubo se coloque un poco inclinado. El siguiente paso es hacer la ventana para las hojas de afeitar, para esto se corta un rectángulo de tamaño ligeramenteinferior a las hojas de afeitar y se colocan estas filo a filo y se encolan a la caja de cartón.
 Ahora colocamos el CD a un costado de la caja de cartón justo enfrente de la ventana con las hojas deafeitar. El lado del CD que no tiene impresión debe dar a la ventana. Se encola con cinta adhesiva.
 Abajo vemos que la caja ha sido cerrada y se han sellando todos los lados y otras aberturas con cintaadhesiva de aluminio para evitar la entrada de luz a la caja. Se puede usar también cartulina negra.
Ahora simplemente queda colocar el tubo y hacer los ajustes. Debemos observar por el tubo hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espectroscopia
  • espectroscopia
  • espectroscopia
  • La Espectroscopia
  • Espectroscopia
  • Espectroscopía
  • espectroscopia
  • espectroscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS