Estrategia Y La Sociedad

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Estrategia y la Sociedad.

Cuatro justificaciones predominantes para RSE.

Los debates sobre la RSE se han movido hasta el final en salas de juntas corporativas. En 2005, 360 diferentes Relacionados con la RSE resoluciones de los accionistas se presentada en temas que van desde las condiciones de trabajo de el calentamiento global. Gobierno la regulación cada vez más mandatos de presentaciónde informes de responsabilidad social. En espera de la legislación en el Reino Unido, por ejemplo, se exija a todos los que cotiza en bolsa la empresa a revelar ético, social y ambiental riesgos en su informe anual. Estos presiones demuestran claramente el grado en el que los actores externos están tratando de las empresas rindan cuentas por las cuestiones sociales y poner de relieve los recursosfinancieros potencialmente grande riesgos de cualquier empresa cuya conducta se considera inaceptable.
La integración de Empresa y Sociedad.

Los defensores de la RSE han utiliza cuatro argumentos para presentar su caso: moral obligación, la sostenibilidad, la licencia para operar, y su reputación. La moral de apelación, argumentando que las empresas tienen la obligación de ser buenosciudadanos y para "hacer lo correcto" es prominente en el objetivo de Business for Social Responsibility, la principal asociación empresarial sin ánimo de lucro RSE en los Estados Unidos. Se pide que sus miembros "Lograr el éxito comercial de manera que honrar a los valores éticos y el respeto de las personas, comunidades, y el medio ambiente natural".
"Satisfacer las necesidades de del presente sincomprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades".
Las cuatro escuelas de pensamiento comparten la misma Debilidad: Se centran en la tensión entre empresas y la sociedad en lugar de en su interdependencia. Cada uno crea una justificación genérica que no está ligada a la estrategia y las operaciones de ninguna empresa en particular o los lugares en los queopera.
La consecuencia de esta fragmentación es una gran oportunidad perdida. El poder de las corporaciones para crear beneficio social se disipa, y también lo es el potencial de las empresas tomar medidas que apoyen tanto a su las comunidades y sus objetivos de negocio.
Corporaciones exitosas necesitan de una sociedad sana. Educación, salud e igualdad de oportunidades son esenciales para unafuerza laboral productiva. Productos seguros y condiciones de trabajo no sólo atraer a los clientes, sino reducir los costes internos de accidentes. La utilización eficiente de la tierra, el agua, energía y otros recursos naturales hace negocio más productivo.
Los líderes de los negocios y la sociedad civil se han centrado demasiado en la fricción entre ellos y no lo suficiente en los puntos deintersección. La dependencia mutua de las empresas y la sociedad implica que tanto las empresas las decisiones y las políticas sociales deben seguir el principio de valor compartido. Es decir, las elecciones deben beneficiar a ambas partes. Si bien una empresa o una sociedad persiguen políticas que beneficien a sus intereses en expensas de la otra, se encontrará en un camino peligroso.
Los problemassociales genéricos pueden ser importantes para la sociedad pero no están afectados significativamente por operaciones de la compañía, ni influir en la empresa a largo plazo la competitividad.
Cuando un tema social es relevante para muchas empresas a través de múltiples industrias, a menudo puede abordar con mayor eficacia a través de la cooperativa modelos. La Transparencia en las IndustriasExtractivas Iniciativa, por ejemplo, incluye petróleo, el gas y las empresas mineras que han puesto de acuerdo para desalentar la corrupción a través de la revelación pública completa y verificación de todas las empresas los pagos a los gobiernos de los países en el que operan. La acción colectiva por todas las grandes empresas de estas industrias impide a los gobiernos corruptos de socavar beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia y Sociedad
  • Resumen documento estrategia y sociedad
  • estrategia y sociedad
  • Estrategia y sociedad
  • Estrategias para la sociedad del conocimiento
  • Estrategia Empresarial. Alternativa Frente A La Caida Sociedad Hotelera Tequendama
  • Análisis de congruencia entre la planeación de la estrategia didáctica y el paradigma educativo de la sociedad del conocimiento
  • La estrategia de la estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS