estrategias de enseñanza-aprendizaje

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Estrategias Enseñanza-Aprendizaje

Introducción
En el siguiente trabajo de investigación se pretende abordar desde diferentes perspectivas la enseñanza y el aprendizaje; se tomará en cuenta laformación docente, su labor, cómo se aprende y enseña, además de ejemplos de cómo se puede dar el aprendizaje como es el caso de la educación a distancia.

Respecto a profesores
Aunque los procesosde enseñanza y aprendizaje están estrechamente ligados para su implementación, ha de ser necesario comenzar por analizar al que se considera hoy en día como el intermediario entre el estudiante y elconocimiento; si bien ya no se sigue con la metodología tradicional de instruir, ha de ser necesario que el docente cuente con una preparación necesaria no solo en contenido, sino en estrategias,conocimiento de las etapas del desarrollo, el contexto, etc. todo con el fin de lograr una verdadera comunidad educativa.
La formulación teórica facilita la formación de maestros, proporcionando unaorganización para su educación, de suerte que cada estudiante normalista o cada maestro efectivo no tenga que desarrollar su propio sistema, ni tenga que trabajar sin ningún sistema integrante; comosucede en la actualidad (García Hoz, 1987). Se busca que sea un profesional de la educación, por tanto su trabajo debe ser un intento sistemático de mejorar la práctica, creencias y conocimientos con elpropósito de aumentar, por una lado la calidad docente, investigadora y de gestión; y por otro la calidad del aprendizaje siempre en búsqueda de que se logre uno permanente y que sea de utilidad toda lavida, es decir un aprendizaje significativo. Ahora todo ello se considera desde un enfoque basado en competencias, que permite “medir” en aspectos más visibles y útiles tanto en lo académico, social,laboral y personal; este enfoque no solo se piensa para los resultados, sino para la planeación de la educación.

Hablando de enseñanza-aprendizaje.
Bajo la perspectiva de Jean Piaget, los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategia de la enseñanza aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Estrategias Enseñanza Aprendizaje
  • Triptico Estrategias De Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS