estratificacion social

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
ESTRATIFICACION SOCIAL Y PROCESOS DESOCIALIZACION








LUIS ALEJANDRO BORRERO CC 18.262.977
MARIBEL DOMINGUEZ CC 66.656.634
JUAN CARLOS GIL CC 94.310.175
ANDRES MONDRAGON CC 1.113.654.907
NATALIA ISABEL VELASQUEZ CC 1.113.662.765











UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS EN LA SALUD
SALUD OCUPACIONAL
2014
ESTRATIFICACION SOCIAL Y PROCESOS DESOCIALIZACION










LIC. NELLY RESTREPO




SOCIOLOGIA








UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS EN LA SALUD
SALUD OCUPACIONAL
2014

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo pretendemos ampliar los conocimientos en relación con los términos sociológicos aplicados a la acción social, en pro al desarrollo de una mejor convivencia.
Analizando así temascomo la estratificación social y los procesos de socialización que actualmente se ven involucrados en los conflictos a los que permanentemente se enfrenta la sociedad.
También se pretende señalar cuales son los principales objetivos de los procesos de socialización y su importancia en el desempeño de la función social.
Todo esto basado en la terminología para analizar métodos que ayuden alindividuo en la mejora de sus facultades intelectuales y de convivencia.

















La Sociología es una materia muy importante la cual como estudiantes universitarios debemos conocer, debido a que nuestro desempeño laboral siempre estará fundamentado en prestar un servicio a una sociedad necesitada de un direccionamiento profesional como alternativa en la solución de losproblemas presentes en la actualidad, por ello es de gran importancia aprender sobre los papeles que el individuo desempeña a través de su roll dentro de los diferentes grupos, donde contribuye activamente en la toma de decisiones.
Para nuestro concepto, la sociología surge en el instante donde el ser humano siente la necesidad de poder convivir en conjunto, donde su prioridad es adquirir nuevasestrategias para cazar su alimento, proteger a su grupo y acceder a los beneficios de los conocimientos y experiencias que otros miembros poseían, el mas fuerte era el que dirigía, pero los ancianos eran los que analizaban las dificultades y diferencias que se presentaban en la convivencia y quienes poseían la sabiduría para tomar decisiones que serian respetadas por los demás miembros del grupo.Hoy en día podemos observar como La Sociología se ha convertido en una ciencia no autónoma, ya que se apoya en los métodos, experiencias y logros de disciplinas afines como la antropología, psicología e historia para estudiar las manifestaciones colectivas generadas por la interacción social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Maxweber rechazaba la idea de que la estratificación estuviera completamente determinada por una distribución desigual de la propiedad.
Podemos definir que en la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias, para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversas tendenciasde comportamiento en el ser humano, especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
Encontramos unas bases esenciales que nos permiten identificar a un ser humano dentro de un contexto grupal diferente al habitual, o aun grupo de personas con características, tradiciones e ideologías que los hace distinto dentro de la sociedad comolo es LA CULTURA, lo cual se define como una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura, para la sociología es muy importante, ya que ella es la que proporciona al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estratificación Social
  • Estratificacion Social
  • Estratificacion Social
  • Estratificacion Social
  • estratificacion social
  • Estratificacion social
  • La Estratificacion Social
  • Estratificación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS