ESTRUCTURA ORGÁNICA .

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014




Asignatura: Administración II

Catedrática: Scarlet Ordoñez

Alumna: Julio Samuel Laínez Zelaya

Cuenta: 31211380

Lugar y fecha: Tegucigalpa, 4 de mayo del 2014Organizaciones de estructura orgánica y mecánica
Toda organización cuenta con una estructura, la cual puede ser formal o informal. La formal es la estructura explicita yoficialmente reconocida por la empresa. La estructura informal es la resultante de la filosofía de la conducción y el poder relativo de los individuos que componen la organización, no en función de su ubicaciónen la estructura formal, sino en función de influencia sobre otros miembros y un cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma.

OrígenesLos orígenes de estos conceptos se dan basados en los estudios, realizados porBurns y Stalker, sobre un conjunto de empresas industriales británicas en 1961.

Existen dos sistemas directivos divergentes:Organización orgánica Organización mecánica

Estructura orgánica
Empresa de estructura Orgánica: las empresas APPLE y SONY que basan su éxito en una constante innovación tecnológica y lanzamiento de nuevos productos, hacen uso intensivo de estructura orgánica. Esta estructura es flexible y fluida, debido a labaja formalización de las actividades. Se fundamenta sobre las relaciones laterales y la descentralización de la toma de decisiones.

En consecuencia se puede establecer que la estructura organizativade una empresa es el esquema de jerarquización y división de las funciones componentes de ella. Jerarquizar es establecer líneas de autoridad (de arriba hacia abajo) a través de los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Organica
  • ESTRUCTURA ORGÁNICA
  • estructura organica
  • estructura organica
  • Estructura De Los Organos Del Estado
  • ESTRUCTURA ORGANICA
  • Estructura Organica}
  • estructura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS