Estrwes

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
La compatibilidad es la cualidad de ser compatible, de poder concurrir en buenas condiciones con algo o alguien. Puede referirse a cualquiera de los siguientes artículos:
* Compatibilidad, en informática, entre un programa y un sistema;
* Compatibilidad electromagnética, referida a las interferencias entre equipos eléctricos y electrónicos;
* Retrocompatibilidad o compatibilidadhacia atrás, habilidad de una aplicación de utilizar datos generados con una versión anterior de la misma.
Otros artículos relacionados con el concepto de compatibilidad:
* Sistema de ecuaciones compatible, en matemáticas, aquel que admite alguna solución;
* Capa de compatibilidad, se refiere a componentes creados para permitir a un sistema operativo utilizar programas o bibliotecas quehabían sido creados para otro sistema operativo incompatible con el primero;
* Ecuación de compatibilidad, ecuación adicional a un problema mecánico de equilibrio necesaria para asegurar que la solución buscada es compatible con las condiciones de contorno o para poder asegurar la integrabilidad del campo de deformaciones.

¿Que es la comunicación? Según la wikipedia:
“La comunicación es lainteracción de las personas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en otro (aunque esto no se excluye), sino de la interacción .Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.
Según B.F. Lomonosov y otros:El problema de la comunicación en Psicología pag. 89.
“Comunicación es todo proceso de interacciónsocial por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal”.
E. Pichón. Riviere: “El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social” pag.89.
“La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella comosujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.
Z.M.Zorín, en Psicología de la Personalidad.
“Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistema de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa comoestímulo de la conducta de otro ser humano”.
Fernando González Rey, en “Personalidad y Educación”
“La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos que surgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones”.

. Caracteristicas de la Comunicación.
ELEMENTOS DE LACOMUNICACION

Los elementos o factores de la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador,
código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo un código), receptor o
decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentación (feed-back, mensaje de retorno o mensaje secundario).

AREAS
El estudio de la Comunicación Humana puedesubdividirse en 3 áreas:

1. Sintáctica: abarca los problemas relativos a la transmisión de información.
Se refiere a los problemas de codificación, canales, capacidad, ruido, redundancia, etc.

2. Semántica: el significado constituye la preocupación central de la semántica.
Toda información compartida presupone una convención semántica.

3. Pragmática: cuando la comunicación afecta a laconducta. Comunicación y conducta se usan como sinónimos, ya que toda conducta comunica. Comunicar no implica solo el
lenguaje verbal. Así, desde la perspectiva de la pragmática, toda conducta y no solo el
habla, es comunicación. Además, no solo interesa el efecto de una comunicación sobre el receptor, sino también el efecto que la reacción del receptor tiene sobre el emisor.
COMUNICOLOGO
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS