estudiante

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Masaje Sueco: La Técnica más Usada

El masaje sueco es el masaje más conocido en el mundo occidental. Es usado porque es muy efectivo para relajar y acondicionar los músculos. La mayoría de las escuelas de masajes enseñan el masaje sueco y este es el masaje que recibes si solo pides un masaje sin especificar el tipo.
---


El masaje sueco ofrece muchos beneficios a nuestra salud tantofísica como emocional.
El masaje sueco es el masaje tradicional europeo. Los masajes europeos usan los sistemas occidentales de anatomía y fisiología.   Fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia.  A finales siglo pasado el masaje sueco fue introducido en los USA y se ha popularizado enormemente en todo el mundo.  
Beneficios del masaje sueco
1. Ayuda al relajamiento muscular profundo
2.Mejora la circulación
3. Alivia el dolor debido a tensión muscular, desligamientos, ciática, y articulaciones duras.
4. Ayuda a recuperarse más rápido en caso de maltrato a los tejidos musculares.
5. Estimula la piel
6. Relaja y calma los nervios
7. Ayuda en casos de irritación y ansiedad
8. Reduce el estrés
9. Estrés
Que es el Estre.

El estrés es un programa inteligente del cuerpo quese pone en marcha cuando hay una situación de alarma. Provoca la liberación de una enorme cantidad de energía que queda a disposición del organismo. Cuando el hombre primitivo se encontraba frente a un león o un tigre, el estrés ponía alas en sus pies y agudeza en su inteligencia para escapar del peligro. Cuando necesitaba cazar para sobrevivir, sucedía lo mismo. Pero ahora, ¿qué hacemos con todaesa energía cuando la crisis sucede frente al ordenador o mientras hablamos por teléfono? O ¿Cuándo hay un estrés permanente en nuestras vidas? Retenemos esa energía y luego nos sentimos agotados porque se obtiene a expensas de las reservas del organismo. Como  no se le da una salida muscular, pasa a acumularse en el sistema nervioso en forma de tensión. Por eso es necesario que aprendamos areciclar el estrés  y convertirlo en energía positiva.


Factores Químicos del Estrés
Estrés en medicina proceso físico, químico o emocional productor de una tensión que puede llevar a la enfermedad física. Conforme nuestra sociedad ha ido creciendo hemos visto que los causantes de estrés son mayores pues al ser mas acelerado el ritmo de vida de cada persona esto hace que aumente la tensión, en losadolescentes las presiones sociales tales como amigos, escuela, relación con profesores también son factores de estrés, los jóvenes de bachillerato y universidad son propensos a este, mas que nada en épocas al final de cada semestre pues con la acumulación de trabajos y exámenes la presión a la que están sujetos es enorme. En el estrés podemos identificar varias etapas:
En la primera etapa,alarma, el cuerpo reconoce el estrés y se prepara para la acción, ya sea de agresión o de fuga. Las glándulas endocrinas liberan hormonas que aumentan los latidos del corazón y el ritmo respiratorio, elevan el nivel de azúcar en la sangre, incrementan la transpiración, dilatan las pupilas y hacen más lenta la digestión. En la segunda etapa, resistencia, el cuerpo repara cualquier daño causado por lareacción de alarma. Sin embargo, si el estrés continúa, el cuerpo permanece alerta y no puede reparar los daños. Si continúa la resistencia se inicia la tercera etapa, agotamiento, cuya consecuencia puede ser una alteración producida por el estrés. Entre las glándulas de la segunda etapa tenemos la adrenalina, la dopamina, noradrenalina y serotonina y las reacciones que pueden ocasionar cuando elagotamiento es alto tenemos:
SOBRE-ESTRES CEREBRAL
Fatiga, dolores, llanto, depresión, ataques de angustia o pánico, insomnio.
GASTROINTESTINAL
Ulceras, cólicos, diarrea, colitis, gastritis...
CARDIOVASCULAR
Presión alta, infarto, palpitaciones irregulares, embolia...
PIEL
Ronchas
SISTEMA INMUNOLOGICO
Resistencia disminuida a las infecciones, y al cáncer.
Cada uno de los males...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS