Estudiar

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
-------------------------------------------------
¿Qué es la lingüística?
Lingüística
Es una disciplina cuyo objeto de estudio es el lenguaje humano. Se trata de una ciencia teórica dado que formulaexplicaciones diseñadas para justificar los fenómenos del lenguaje, esto es, el diseño de teorías sobre algunos aspectos del lenguaje y una teoría general del mismo.
Cabe observar que la lingüísticano es solo un saber teórico, es además una ciencia empírica que realiza observaciones detalladas sobre lenguas, en especial para confirmar o refutar afirmaciones de tipo general. En este sentido, ellingüísta como científico, habrá de aceptar el lenguaje tal como se observa y a partir de su observación, explicar cómo es. Su función no es ni la de evitar el "deterioro" de la lengua ni mucho menosprocurar una "mejoría" . En efecto, no es trata de una ciencia prescriptiva sino meramente descriptiva.

La obra trata sobre la vida de un hombre llamado Meursault, el cual era un hombre sencillo eindiferente hacia el mundo y hacia la gente. No le importaba mucho cambiar o superarse, el simplemente hacia las cosas como se le iban presentando, el tenia un buen trabajo y le iba bien, su vida eramuy tranquila y este estaba conforme con el ritmo que este llevaba.Meursault, el protagonista refleja lo absurdo de la filosofía, la sensación de alienación, de desencanto frente a la vida. Elaburrimiento, la rutina lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casi despiadado, Los hechos se suceden en Argel. El protagonista, Meursault recibe un telegrama en el que se le informa que su madre hafallecido. Debe partir hacia Marengo, donde se encuentra el asilo de ancianos, donde se hallaba su madre. Pide permiso a su patrón y emprende el viaje.
Una vez en el asilo, él esta enajenado en suspreocupaciones, se niega a ver el cuerpo de su madre y realiza reflexiones que demuestran su indiferencia ante la muerte de su madre. En lugar de llorar a su madre, de expresarle su dolor, conversa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS