etiquetas quimicas

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Trabajo Práctico N° 4
Química Analítica
Tema: “Lectura de Etiquetas y Objetos de medición”



Alumnos:
Curso:
Grupo:
Profesor:
Escuela:
Fecha de Entrega: 17/05/13
Nota:




Índice

• Índice
• Introducción teórica
• Objetivos
• Esquemas
• Cuestionario
• Conclusión


















Introducción Teórica
LECTURA DE ETIQUETAS:
Es importante almomento de realizar una determinación cualitativa o cuantitativa, tener presenta la calidad del reactivo químico con el cual vamos a trabajar. Para ello es necesario identificar la droga a partir de la lectura de las especificaciones que el fabricante coloca en la etiqueta. Se debe realizar una minuciosa lectura para tener en conocimiento sobre contenidos de impurezas que pudieran interferir en algunosde los ensayos. Si se trabaja en un laboratorio, es ideal realizar esta tarea a medida que se van adquiriendo los productos y volcar las especificaciones- o en su resumen- en una base de datos de fácil acceso.



LECTURA DE OBJETOS DE MEDICION:
Para las mediciones precisas de volumen se dispone en el laboratorio de las pipetas, buretas y matraces aforados. Estos aparatos pueden estar aforadospara contener un volumen determinado. El material volumétrico está marcado por el fabricante indicando no solo la forma (CONT: contener o VERT: verter), sino también la temperatura a la cual se refiere estrictamente dicho aforo. Generalmente, las pipetas y las buretas están ideadas y aforadas para verter volúmenes determinados, mientras que los matraces aforados están para contener los volúmenesque se indican.

PIPETAS: Las pipetas son objetos tecnológicos que se emplean para medir y trasladar (trasvasar) volúmenes conocidos de líquidos de un recipiente a otro. Existe un tipo de pipeta, llamadas pipetas volumétricas, que sirve para verter un único volumen determinado: Mientras existen otras, llamadas pipetas graduadas o de MOHR, que están divididas en unidades convenientes para que sepuedan utilizar para verter un volumen cualquiera hasta su capacidad máxima.
Mientras que todos los tipos de pipetas se llenan del mismo modo, aspirando el líquido hasta su marca inicial de aforo o enrase superior, el modo de vaciarlas, por el contrario, está sujeto a considerable variación de unas a otras. De atracción que se manifiestan entre los muchos líquidos y el vidrio, tiende a quedarretenida una gota en el pico de la pipeta hasta vaciarla.
En algunos tipos de pipetas esta gota se tiene que hacer caer, soplando, pero en otros no. En la siguiente tabla se resumen las principales variedades de pipetas utilizadas en el laboratorio.
Las llamadas lambda las podemos encontrar en capacidad desde 0,001 a 2 ml, en donde 0,001ml = 1 lambda. Se utiliza una jeringa para llenarla yvaciarlas.la que están calibrada para contener un cierto volumen se enjuaga con un solvente adecuado. La que está calibrada para descargar no se enjuaga, pero se debe sacar hasta la última gota de la pipeta forzándola a salir con la jeringa. La jeringa de microlitros se utiliza mucho para descargar volúmenes pequeños en operaciones como cromatografía de gases. Pueden estar equipadas con punta de aceroinoxidable para inyectar una muestra en un sistema cerrado.
También hay pipetas “botón de pulsación” que transfiere los líquidos con rapidez y facilidad
Buretas: la bureta, como las pipetas graduadas, permiten al analista verter un volumen cualquiera de líquido, hasta la máxima capacidad de instrumento. La precisión que se puede alcanzar con una bureta de apreciablemente mayo que con una pipetagraduada.
En general, las buretas consisten en un tubo graduado y aforado que contiene el líquido provisto de una válvula llave o robinete que se utiliza para regular el flujo de salida de aquel por el extremo inferior o pico.
En la bureta con llave de vidrio solo se pude conseguir un cierre hermético que se engrasa con un lubricante la superficie esmeriladas de las llaves. Algunas soluciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etiquetas de sustancias quimicas
  • etiquetado de reactivos quimicos
  • etiquetado sustancias quimicas
  • La etiqueta de un Producto Quimico
  • Etiquetado de sustancias químicas
  • ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS DE LABORATORIO
  • etiquetas quimica organica
  • Quimica Etiquetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS