Etnia Lenca

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Etnia Lenca[editar]
Artículo principal: Lenca
Lenca es un grupo étnico mesoamericano que tiene su propio idioma, que ocupó parte del territorio de Honduras y El Salvador desde tiemposprecolombinos.
Lengua[editar]
Artículo principal: Lenguas lencas
Su lengua, el Lenca, se considera una lengua extinta. Porque ya está en peligro de extinción, tiene una población de 300 a 594 habitantes. Sulocalización geográfica se encuentran entre los departamentos occidentales de Honduras, como lo son: Lempira, Intibucá, La Paz, asimismo se encuentran en menor cantidad en los céntricos departamentosde: Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y Valle.
Los Chortís[editar]
Artículo principal: Chortís
Ya se encontraban antes de la llegada de los españoles. Culturalmente y lingüísticamente, emparentadoscon los chontales de Tabasco y con los choles de Chiapas son considerados los descendientes directos de los mayas y primos del grupo étnico identificado como choles que habitan en Chiapas, México,Colombia
Etnia Garífuna[editar]
Artículo principal: Garífuna (etnia)
Historia y origen[editar]
Son el resultado de la mezcla de esclavos africanos (que naufragaron en dos buques en 1655 y otro quenaufragó en 1675) con los indios caribes (los amerindios, quienes tenían diversas lenguas llamadas lenguas caribes), así se originaron los caribes negros quienes dominaron la isla de San Vicente hasta 1797,cuando fueron expulsados por los ingleses hacia Roatán y Trujillo.3
Etnia Isleños[editar]
Historia y Origen[editar]
Las Islas de la Bahía están compuestas por islas mayores llamadas Utila, Roatán yGuanaja y sus islas menores o islotes llamados Morat, Barbareta, Santa Elena y Cayos Cochinos. Están ubicados en la costa norte de Honduras.
Ubicación[editar]
Departamento de Islas de la Bahía, en elMar Caribe.
Costumbres[editar]
Bailes exóticos y comidas típicas.cuales
Lengua[editar]
Su lengua es el inglés criollo. Importado desde Inglaterra e Irlanda, cuando los piratas y corsarios poseyeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etnia lenca
  • Etnia Lenca
  • Informe De La Etnia Lenca
  • Lencas
  • Lencas
  • LOS LENCAS
  • Los lencas
  • Lencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS