Ets Enfermedades De Transmision Sexual

Páginas: 22 (5397 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)

INTRODUCCIÓN
¿Qué son?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus.

La mayoría de las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocanpueden ser más graves en las mujeres.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces los medicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir ycontagiarse con ETS.

DATOS HISTORICOS
1. Los romanos las denominaban "morbus incidens" y cuando realizaban sus invasiones ya usaban unos preservativos hechos de tripa de carnero que un pastor anónimo los llamo "camisa de Venus".
2. Las escrituras del viejo testamento (Levíticos. Cap. 15) se refieren a la gonorrea como algo impuro.
3. A fines del siglo XVI Jacques de Bitencourt las denominaba"enfermedades venéreas".
4. Posteriormente Siboulei emplea una expresión menos preconceptuosa al denominarlas "efectos colaterales del amor".
A lo largo de la historia, muchos personajes, artistas, miembros de la realeza, militares y otros, cayeron víctimas de estas enfermedades que en ese entonces eran fatales.
Con la llegada del microscopio, se hizo posible la identificación de los microbioscausantes, dando un gran paso en el conocimiento de estas enfermedades.
Pero fue después de la segunda guerra mundial, con la llegada de los antibióticos que se pudieron controlar varias de estas molestias, principalmente la sífilis que de mortal paso a ser curable. Una gran conquista.
CONTRACULTURA
Durante la década del 60, el movimiento social liderado por los jóvenes promueve una serie de cambios enel comportamientosocial y sexual, como consecuencia se abren las puertas a la promiscuidad y al intercambio de parejas. Es la época del amor libre.
Se encuentran disponibles las píldoras anticonceptivas que permiten liberar las actividades sexuales sin el temor a los embarazos no deseados.
La homosexualidad (que siempre había) se establece en grupos sociales que pasan a luchar por sus derechosen una serie de manifestaciones multitudinarias.
Acompañando a todos esos eventos, resurgen nuevamente y de forma epidémica las "enfermedades venéreas". Recientemente se adopta el nombre de Enfermedades de Transmisión sexual (ETS) para agrupar a estas molestias que tienen en las relaciones íntimas, su principal forma de contagio.
Existen más de 20 tipos de ETS.
Entre las cuales hablaremos de:1. La Clamidia
La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente, causada por la bacteria, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad,antes de que la mujer se dé cuenta del problema. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.Usualmente, las personas con Chlamydia no tienen síntomas. Cuando ocurren los síntomas, estos pueden iniciarse tan pronto como cinco días después del contacto sexual con la persona infectada.
Si tienen síntomas, las mujeres con Chlamydia pueden experimentar dolor alorinar o también emisión vaginal.
La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. También se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal.

A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad "silenciosa" porque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmision Sexual ETS
  • ETS (enfermedades de transmisión sexual)
  • Ets Enfermedades De Transmision Sexual
  • Enfermedades de transmision sexual (ets)
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Ets (Enfermedades De Transmision Sexual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS