EUROPA

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
Países miembros de la UE (año de ingreso)
La Unión Europea tiene 28 países miembros:
Alemania (1958)
Austria (1995)
Bélgica (1958)
Bulgaria (2007)
Chipre (2004)
Croacia (2013)
Dinamarca (1973)
Eslovaquia (2004)
Eslovenia (2004)
España (1986)
Estonia (2004)
Finlandia (1995)
Francia (1958)
Grecia (1981)
Hungría (2004)
Irlanda (1973)
Italia (1958)
Letonia (2004)
Lituania (2004)
Luxemburgo (1958)Malta (2004)
Países Bajos (1958)
Polonia (2004)
Portugal (1986)
Reino Unido (1973)
República Checa (2004)
Rumanía (2007)
Suecia (1995)

Antes de 1989, la UE tenía como únicas vías de ampliación los países nórdicos y la zona mediterránea, puesto que el muro era una barrera inquebrantable para su expansión,
Otro punto muy importante es que se manejaban por la propiedad y control estatal, y una“economía planificada” es decir, central y determinada por lo cual su situación se fue deteriorando y por consecuencia, el 21 de diciembre de 1991 se reúnen de los presidentes de las once repúblicas ex/soviéticas, para la adhesión a la comunidad económica independientes (CEI),
Cabe mencionar que aunque ya están separados siguen teniendo mucha influencia de Moscú ya que a éste no le conviene que entrena la unión europea.
En Polonia, a la hora de las orientaciones que vienen de Moscú, pues es muy afectado, pero actualmente tiene mucho comercio con Europa occidental. En Hungría su separación consistió en la estimulación del consumismo desenfrenado, ya que es un lugar extremadamente influenciado por la Europa de occidente en la cultura y otros aspectos, es un país especializado en laindustria.
Checoslovaquia fue más difícil la situación de acoplarse a una nueva forma de vida, se sabe que a la hora de la separación éste país se divide en dos también de una manera pacífica y así convirtiéndolo en Rep. Checa y Eslovaquia.

Rumania, que actualmente al igual de Ucrania son países extremadamente pobres, quieren entrar a la unión europea, pero es muy difícil por lo mismo y porque sonpersonas gitanas, el cual envuelve muchos problemas
Sabemos que la intención primordial de los PECOS es estar integrados en las estructuras occidentales y como lo decíamos antes, sabemos también que Rusia no se va a quedar con los brazos cruzados, ya que no les conviene que los Países que antes pertenecían y estaban dentro del Pacto de Varsovia se conviertan en sus enemigos; la intención que tiene la UEes el poder acaparar un mayor territorio, porque si hablamos de mercado no es mucho el que se abriría.
Para que un país sea parte de la Unión Europea necesita tres requisitos primordiales:
Tener una democracia
Tener una economía de mercado
Respeto a los derechos humanos.
Rusia es un país que está en contra de la Unión Europea debido a que puede perder los mercados, territorios y poder sobre elcontinente.
Al ser un mercado único de 28 países, la UE es una potencia comercial de primer orden.
La política económica de la UE quiere mantener el crecimiento invirtiendo en transporte, energía e investigación, a la vez que intenta reducir al mínimo la repercusión del desarrollo económico en el medio ambiente.

La economía de la UE, medida en términos de producción de bienes y servicios (PIB),es actualmente mayor que la de Estados Unidos: PIB de la UE en 2014:
€13 920 541 millones de euros.

Comercio
La UE alberga sólo el 7% de la población mundial, pero su comercio con el resto del mundo representa aproximadamente un 20% de las importaciones y exportaciones.
Aproximadamente dos terceras partes del comercio de los países de la UE se efectúan con otros países de la UE.
El comercio hasufrido la recesión general, pero la UE sigue desempeñando en el comercio mundial el papel principal, con un 16,4% de las importaciones totales . Después de la UE se sitúan los Estados Unidos, con un 15,5% de las importaciones mundiales, y China, con un 11,9%. La UE fue también la primera exportadora, con un 15,4% El empleo también se ha visto golpeado por la crisis económica mundial y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Europa
  • EUROPA
  • EUROPA
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • Europa
  • europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS